Análisis: Chicago redirige su reconstrucción con Markkanen como figura
13:55 13/10/2019 | Los Bulls tuvieron una temporada turbulenta dentro y fuera de la cancha, y deberán asentar las bases para construir un equipo fiable bajo la conducción de Jim Boylen.
Posición temporada 2018/19: 13° Conferencia Este (4° División Central).
Récord temporada 2018/19: 22 triunfo y 60 derrotas.
Playoffs 2018/19: no se clasificó (la última vez fue en la 2016/17).
Entrenador: Jim Boylen (SR:17-41; PO: 0-0).
Estadio: United Center (21.700 espectadores).
Temporadas NBA: 53.
Mejor actuación: 6 veces campeón (1990/91 a 1992/93 y 1995/96 a 1997/98).
Chicago Bulls tendrá su debut en la temporada NBA el 23 de octubre ante Charlotte Hornets, donde harán su presentación oficial varias de las piezas nuevas que se sumaron al roster de Jim Boylen, que desea seguramente dejar en el olvido la complicado temporada 2018/19, que con problemas de vestuario de por medio, lo tuvo como nuevo entrenador promediando la fase regular. La estabilidad será la premisa número uno.
En cuanto a las modificaciones en el plantel se destacan las salidas de Robin López y Justin Holiday, mientras que ilusionan principalmente los arribos de Tomas Satoransky, que tuvo un excepcional Mundial China 2019, y los rookies Coby White y Daniel Gafford. Además, se sumaron Milton Doyle, Luke Kornet (NYK), Adam Mokoka, Thaddeus Young (IND).
Si bien el equipo está rumbeando una construcción desde los jugadores jóvenes, hay material suficiente como para generar un planteo confiable, quizás no para ser protagonista en la Conferencia Este, pero sí para dar un batacazo metiéndose en playoffs. Lauri Markkanen es el jugador de mayor potencial en este conjunto. Es uno de los ala pivotes más interesantes, con gran tiro exterior (36,3% en triples en sus dos campañas). La última campaña promedió 18,7 puntos y 9,0 rebotes en 32,3 minutos, aunque no cerró la temporada por una lesión. De hecho, muchos lo remarcan como el nuevo Dirk Nowitzki.
Sin figuras de peso desde la salida de Jimmy Butler, Chicago necesitará mucha y buena compañía para el interno finlandés. Los principales nombres para destacar son Zach LaVine, que renovó por cuatro años y 78 millones de dólares tras haber llegado en la 2017-18. Sus volcadas espectaculares y los números de su última temporada dan para ilusionarse con una explosión definitiva: 23,7 puntos, 4,5 asistencias, 4,7 rebotes y 1.0 robo en 34,5 minutos.
NEW EPISODE
Unprecedented access. Coach Boylen, Lauri in Finland and exclusive footage of the team’s 1x1 tournament. This #RunWithUs episode is a can’t miss.
CLICK TO WATCH:
— Chicago Bulls (@chicagobulls) October 7, 2019
La otra incógnita importante llega por el lado de los bases. Algo sumamente importante para la formación y la química de este equipo. Tomas Satoransky buscará revalidar su gran Mundial en la NBA como base titular, mientras que el rookie Coby White (pick 7 de primera ronda del Draft 2019) está llamado a pelear por el mejor novato del año. Es un gran tirador y con un manejo en velocidad de balón de primer nivel, algo que a priori parece una combinación sumamente interesante.
Otro jugador importante para expandir las posibilidades de los Bulls es Otto Porter Jr., quien llegó en el mercado invernal y demostró su funcionalidad: arrancó con una racha espectacular desde el perímetro y además aportó mucho en la faceta defensiva.
En definitiva, Chicago deberá formatear su proyecto y sus objetivos. Pero encontrar la estabilidad, afianzar a los jóvenes, hacer crecer más aún a Markkanen y meterse por la ventana en playoffs sería una excelente temporada.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
A 28 años del primer anillo NBA de Michael Jordan y los Chicago Bulls
- Play
Tras un tiempo muerto, Chicago marcó con cuatro hombres: ¡Felicio se olvidó de entrar!
- Play
¡Increible! Chicago no pudo encestar debajo del aro con cinco intentos en un ataque
- Play
Jokic rozó el triple doble y Denver aplastó a Chicago
- Play
El resurgimiento de Derrick Rose: canto de MVP en Chicago
- Play
Se pudrió todo en el juego entre Chicago y Oklahoma