Eliminatorias Europa

Alemania le bajó el pulgar a Serbia en el picante cruce de invictos del Grupo G

17:56 23/02/2018 | Los alemanes le ganaron un partidazo a Serbia por 79-74 y quedaron líderes de su zona. Además, Georgia le ganó a Austria por 78-64.

Benzing, la gran figura alemana (foto: FIBA)
El Grupo G de las eliminatorias FIBA tuvo una jornada de altísimo impacto este viernes por la tarde. Y es que se dieron victorias importantes, por un lado la de Georgia que le ganó a Austria por un claro 78-64 a través de un gran cierre, mientras que el duelo más picante sucedió en el segundo turno con el triunfazo de Alemania ante Serbia en un verdadero cruce de potencias y por 79-74.
 
Austria tuvo un despliegue con algunas intermitencias, arrancó con la pólvora mojada y tan solo anotó 5 tantos en el primer cuarto. Georgia lo aprovechó para sacar una ventaja considerable de 19 a 5, y aunque es cierto que los austríacos mejoraron mucho en el siguiente periodo (más fluidez ofensiva), al descanso largo todo siguió favoreciendo a la visita (40-31). Austria siguió descontando pero Georgia aguantó bien, sobre todo en el último parcial donde acertó un periodo de 23 a 15 para retomar el control e imponerse por 78-64.
 
Michael Dixon fue lo mejor de Georgia con 23 puntos, goleador del equipo además de firmar 9 rebotes y 4 asistencias. Además Bitadze convirtió 12 puntos y 8 rebotes, también para los georgianos. Por su parte, Thomas Klepeisz fue el más destacado en el local austríaco con 23 unidades.
 
En el encuentro más destacado de la jornada, Alemania lo cerró mucho mejor y se quedó con una pulseada bárbara ante los serbios. Fue el duelo de invictos donde el único que ahora quedó como imbatible fue el seleccionado germano, con Robin Benzing como máxima figura con 17 unidades. Miroslav Raduljica la rompió con 22 puntos siendo escoltado por el buen trabajo de Paunic (11 tantos), pero nada fue suficiente para evitar la caída del subcampeón europeo.
 

Compartir

 



X