NBA 2018/19

Al son de Green y Curry, Warriors barrió a Portland y se metió en las Finales

02:40 21/05/2019 | Los Warriors ganaron 119-117 en la prórroga y estarán en la serie decisiva por quinta ocasión seguida; triple doble para Steph Curry y Draymond Green.

Green y Curry, los dos grandes protagonistas de la noche (Foto Sky Sports)

Portland Trail Blazers 117 (0) - Golden State Warriors 119 (4)

A las ya conocidas bajas de Kevin Durant y DeMarcus Cousins por lesión, se le sumó un nuevo inconveniente a Golden State para afrontar el Juego 4 de la final del Oeste: la ausencia de Andre Iguodala. Sin embargo, como es común para este súper equipo, supieron sobrellevarlo con la tarea destacadísima de otros actores: ganaron 119-117 en tiempo suplementario, barrieron la serie y sacaron pasaje para las Finales de la NBA por quinta vez consecutiva, un hito que solamente fue logrado por los Celtics de Bill Russell. 

Los líderes absolutos de los Warriors fueron Stephen Curry y Draymond Green, a un punto tal que se transformaron en la primera dupla de un mismo equipo en completar un triple doble en el marco de un partido de postemporada. El base totalizó 37 puntos (11/25 de campo), 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que el alero completó su planilla con 18 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Tal como sucedió en el Juego 3, los de Oakland tuvieron que llevar adelante una gran remontada para quedarse con el cuarto punto de la serie. En este caso, perdían por 17 puntos (78-95) cuando restaban poco menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. En poco más de nueve minutos metieron un parcial 26-9 para igualar el marcador en 104 puntos, a partir de un gran aporte durante ese lapso de Curry (10 puntos), Looney (6 puntos) y Livingston (4 puntos). A partir de ese momento fue otra la historia y estuvieron palo y palo hasta el final. Eso sí, la última bola del tiempo extra fue para Damian Lillard, pero su triple no encontró la red como en aquel inolvidable Juego 5 contra OKC y su equipo terminó siendo eliminado.

El propio Lillard fue uno de los motores del equipo de Portland: pese a que se dijo que afrontó esta serie disminuido físicamente por un golpe en las costillas, completó un aporte de 28 puntos y 12 asistencias. McCollum terminó con 26 unidades, pero sin dudas el jugador revulsivo fue Meyers Leonard a partir de sus 30 puntos y 12 rebotes. Pero el esfuerzo no les alcanzó a los Trail Blazers ya que se enfrentaron a unos Warriors superlativos, que esta noche dominaron la lucha rebotera. Año a año su dinastía se hace más grande.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.