AmeriCup Femenina

Aispurúa y su regreso a la selección: “Me faltaba algo, sin dudas era esto”

09:11 22/09/2019 | La jugadora se recuperó de dos roturas de ligamentos y está lista para volver a representar a la Argentina en la AmeriCup de Puerto Rico. Básquet Plus charló con ella.

Aispurúa está lista para volver a vestir la camiseta argentina (Foto: CABB)

Para cualquier deportista, recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla es un proceso muy difícil de atravesar. Sofía Aispurúa se repuso dos veces, demostrando todo su carácter. Luego de un largo período sin ser parte, regresa a la selección argentina para jugar la AmeriCup en Puerto Rico y charlamos con ella.

-¿Cuáles son tus sensaciones al volver a ser parte de la selección argentina?
. Para mí volver a la selección es todo. Y lo noté cuando jugué mi primer partido después de dos años y todavía sentí que me faltaba algo, sin dudas era esto. La selección argentina es a lo que cualquier deportista aspira y yo desde aquella AmeriCup siempre tuve como objetivo volver. Así que puedo decirte que es muy satisfactorio estar en Puerto Rico a pocos días de encarar otro torneo con este equipazo

-¿Cómo fue reinsertarse al plantel?, ahora con la forma de juego de Leo Costa.
. Por suerte fui parte del proceso antes de ir a los JJPP y ya tenía una idea de cómo Leo quería jugar y me encanta sinceramente, porque el 4 tiene mucho juego de frente al aro que es lo que más me gusta hacer. Él me da la confianza y total apoyo de hacer mi juego.

-¿Qué pierden con la ausencia de Meli Gretter?
. Creo que la ausencia de Meli es algo que lamentamos todos, pero no voy hablar sobre perder cosas. Tenemos dos bases acá que pueden hacer muy bien su trabajo y guiarnos adentro de la cancha.

-Luego del incidente con las camisetas en Lima, ¿este torneo pueden tomarlo como una revancha?
. Me encantaría que ya se deje de hablar de lo que paso en Lima. Este es otro torneo y solo queremos pensar en lo que viene y no en lo que paso. Revancha sería quedarnos con aquello. Necesitamos olvidarlo, y pensar en que es una nueva oportunidad de competir y llevarnos la clasificación a la próxima instancia en noviembre.

-En cuanto a resultados, ¿cuál es el objetivo?
. El objetivo siempre es tratar de dejar a la Argentina lo más alto, compitiendo en un alto nivel contra equipos difíciles. Queremos seguir creciendo como equipo y como te dije antes, llegar de la mejor manera posicionadas a la ventana en Noviembre.

Por Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.