La Liga 2019/20

Agustín Barreiro se irá cedido de Boca a Hispano Americano

15:14 01/08/2019 | El joven de la cantera del equipo azul y oro se sumará al equipo de Javier Bianchelli, que ya tiene 6 jugadores confirmados, liderados por la continuidad de Daniel Hure.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano Americano comienza una nueva temporada y, como política de club, firma contratos solamente por un año y vuelve a empezar de cero. En esta ocasión la reestructuración fue casi total porque se decidió la contratación de un nuevo entrenador: Javier Bianchelli. Luego de su arribo no tardaron en llegar dos renovaciones, Paletta y Hure, y tres incorporaciones, Palacios Mansilla y Aprea.

Ahora se le sumará un talento joven de la cantera de Boca. Hablamos de Agustín Barreiro, quien además fue convocado para representar a la selección argentina en el Sudamericano U21. Esto le decía a Básquet Plus cuando se enteró de la convocatoria: "Es algo que no me lo esperaba y siempre lo soñé. En el momento en el que me entero que iba a estar en la selección fue muy hermoso. Es muy difícil de explicar, entré como en un shock y no sabía qué decir. Lo único que decía era todo si. Tenía una emoción terrible"

Barreiro, alero de 1.99 metros y 20 años, viene de una buena temporada en la Liga de Desarrollo, donde disputó 36 partidos, llegando a la Final Four y promediando 23.0 puntos, 9.5 rebotes y 2.2 asistencias. Además, jugó 11 encuentros en la Liga Nacional, pero todos con muy pocos minutos en cancha.

Así está el plantel de Hispano Americano hasta el momento:

Puesto Confirmados
Bases NIcolás Paletta, Damián Palacios
Escoltas Federico Mansilla
Aleros Agustín Barreiro (U23)
Internos Daniel Hure, Julián Aprea
Entrenador Javier Bianchelli

 

Compartir

 



X