Se adueñó de la victoria en la noche del viernes en Caballito, con un lanzamiento agónico y desesperado de espaldas al aro, para que San Lorenzo se saque de encima las tres derrotas consecutivas y despeje las dudas, a pesar de las ausencias en el equipo.
Aunque todavía les falta recuperar a algunas piezas dentro el plantel, el Penka reconoce el trabajo de sus compañeros durante su ausencia y sostiene que pueden llegar a ser un gran equipo, a medida que se van conociendo uno a otro.
¿Alguna vez convertiste un tiro tan insólito como el que hiciste?
La verdad que no, salió en el momento. Era la única opción, estaba de espaldas y se terminaba el partido. Tiré por tirar, por suerte, conseguimos la victoria.
Por la forma en que han ganado, después de tres derrotas consecutivas, les debe generar un mayor mérito al esfuerzo que realizaron.
Nosotros necesitábamos poder ganar, después de tres derrotas era muy importante. Teníamos muchas bajas y recuperamos a algunos de los chicos para el partido ante Ferro. Estábamos ansiosos por volver al triunfo, pero se nos hizo difícil el juego, porque es un equipo que se hace fuerte en su casa y juega bien.
¿Te sorprendió el juego que planteó Ferro respecto a lo que ustedes venían haciendo?
Sorprendido, no. Ellos juegan así, a veces lo hacen bien y otras veces lo hacen mal, como le sucede a todos los equipos. Estuvieron muy certeros en los triples e hicieron su juego. Por eso el partido se nos complicó bastante.
Ganar de la forma que lo hicieron les puede ser importante para la confianza del plantel.
Siempre es importante ganar pero también sumar a los que estaban ausentes porque los demás chicos venían haciendo un trabajo bastante duro de jugar entre 30 y 35 minutos en cada partido. Era bueno volver, darle descanso a ellos y tener un equipo largo nuevamente.
¿San Lorenzo es un equipo que se conforma pieza por pieza y deber tener a todos disponibles para que funcione?
Lo más importante es tener a todos a disposición. Si falta Walter (Herrmann) o Marcos (Mata), que son algunos de los anotadores que tenemos. Lo bueno es que hay jugadores para suplirlos. El equipo siempre responde e intenta siempre pelear el partido. Lo que sucede es que tuvimos dos bajas juntas, al partido siguiente dos más y se hace difícil porque es casi la mitad del equipo.
El hecho de levantar la cabeza y saber que estás acompañado por Walter Herrmann, Marcos Mata y Fernando Martina, más los extranjeros que se acoplaron bastante bien, debe ser una tranquilidad para vos que estás a cargo de la conducción del equipo.
Es facil jugar con el equipo completo porque te da mucha rotación, la posibilidad de descansar y tener un buen juego tanto en defensa como en ataque. Ya regresó Walter y Marcos también, falta Fernando que tiene para unos días más. Intentamos poner un poco más de cada uno para reemplazar a los que faltan de alguna manera.
Por la conformación del plantel y el comienzo que han tenido, están entre los candidatos de la Liga, ¿se hace difícil convivir con eso?
Sabemos con lo que contamos en cada posición. Nos estamos conociendo cada vez más para intentar ser un gran equipo, que es lo más difícil. Hay que trabajar duro e ir mejorando día a día, sin pensar en lo que digan. Debemos estar tranquilos porque la confianza la tenemos.