Playoffs LNB 2014/15

Aguirre: “Debíamos revalidar lo hecho durante el año”

11:34 25/06/2015 | Hablamos con el base de Quimsa, quien analizó lo que dejó la serie ante San Martín y metió la cabeza en la final ante Gimnasia: “La imagino física y rápida”.

El Penka es uno de los pilares del conjunto de Santander. (ligateunafoto.com)
Buena parte del gran nivel de Quimsa en la cancha se debe al enorme rendimiento que tuvo Nicolás Aguirre durante el año. Después de un par de temporadas fuera de los primeros planos, el Penka dio un salto y se convirtió en la manija de este equipo de Silvio de Santander. El base habló con Básquet Plus después de ganarle a San Martín para meterse en la final ante Gimnasia. 
 
-De alguna manera, pasar este partido y llegar a la final, ¿les saca un poco la presión que tuvieron todo el año después de jugar tan brillantemente la serie regular y por lo que se esperaba que barrieran con todo?
-Creo que presión no teníamos, sino que teníamos que revalidar lo que veníamos haciendo durante todo el año. Sabíamos que los playoffs iban a ser muy difíciles, que ninguno lo íbamos a barrer. Eso se vio en las serie contra Atenas y San Martín. Pero por suerte estamos donde queremos y ahora tenemos que hacer las cosas bien para lograr el título. 
 
-Más allá de que tuvieron una temporada tan buena, no son un equipo con jugadores con tanta experiencia en finales, si bien los tienen. Quizá se piensa que ustedes pueden ganarlo por experiencia, pero también son situaciones nuevas para su equipo. ¿Creés que eso también tuvo alguna incidencia en los playoffs?
-Por ahí sirve mucho tener jugadores de experiencia. Tenemos unos cuantos, pero la otra parte del equipo que no pudo jugar finales nos complementamos con ellos y hacemos un gran equipo. Creo que más allá de la experiencia que tengamos, pasa por lo que nosotros sabemos que podemos hacer y que hicimos durante todo el año. Queríamos encontrarnos aquí, jugando una final. Y aquí estamos. 
 
-Calmaron un poco la ansiedad, ¿no?
-Seguro. Por ahí era la ansiedad de terminarlo rápido. Eso nos jugó en contra en el partido anterior, sabiendo que ellos son un gran equipo y de local se hacen fuertes. Pero como te decía, estamos en la final y ahora vamos a pensar en eso. 
 
-¿Qué te genera Gimnasia de Comodoro?
-Son un gran equipo y lo demostraron durante todo el torneo. Han sido los mejores del Sur y por algo están en la final, así que va a ser una final muy difícil. 
 
-¿Cómo te imaginás el trámite, para qué lado puede girar la serie? ¿Muy física, más rápida?
-Creo que los dos tenemos para jugar físico y rápido. Nosotros tenemos que estar mentalizados muy fuertes durante los 40 minutos y jugar duro. Esa va a ser la clave. 
 
-Se lo pregunté a Santander recién si le parecía casualidad que llegaran a la final dos equipos con una gran pareja de bases y un gran pivote...
-No me lo había puesto a pensar, pero creo que todo es mérito del equipo, más allá de que algún jugador pueda haber hecho una gran Liga. El jugar bien se debe al mérito del equipo, que ha hecho las cosas bien todo el año. 
 
-¿Tenés la capacidad como para decirme qué parte de importancia tenés vos en lo que pasó?
-Creo que todos tenemos una parte muy grande aquí. Mi parte era tratar de conducir al equipo, tratar de hacerlo jugar bien y defender intenso. A veces me tocaba hacer más puntos y otras no, y eso se debe a la confianza que tenemos entre todos. Mis compañeros confiaron mucho en mi y trato de devolverles esa confianza, a veces jugando bien en ataque, otras defendiendo y otras conduciendo bien el equipo. 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.