Liga Nacional

Aguerre, refuerzo de Boca: “Estoy contento de volver al club que me formó”

23:31 26/07/2019 | El alero jugará la próxima temporada en el Xeneize y se mostró feliz por regresar a la institución. Además, espera que el equipo mantenga la base y siga creciendo.

Aguerre regresa a Boca para la próxima Liga Nacional (Foto: La Liga Contenidos)

Boca tuvo una muy buena postemporada en la Liga Nacional y forzó el J5 ante San Lorenzo. Luego de aquella muestra de carácter y nivel, el Xeneize quiere mantener la vara alta. En el armado de su plantel, apostó por un conocido: Federico Aguerre, que viene de jugar en Quimsa.

-¿Qué te sedujo de Boca para firmar con ellos?
. Estoy contento de volver a Boca, el club que me formó, donde pasé varios años y los mejores de chico. Estoy agradecido con el club por poder sumarme al equipo esta temporada.

-Ya tuviste un paso por el club, ¿eso influyó en tu decisión?
. Sí, obviamente. Que haya estado en Boca influyó, conozco mucho el club y obviamente están muy bien. Como organización, Boca es de las mejores del país.

-¿Qué análisis hacés de tu temporada pasada?
. La primera parte fue buena, ganando el Súper 20, y la segunda fue mala. No se cumplieron los objetivos que  queríamos. Fueron muy malos los últimos dos meses, fue cuesta arriba. Creo que hay que aprender de lo que pasó y tratar de mejorarlo.

-¿Qué objetivos personales tenés para la próxima Liga Nacional?
. Tratar de ayudar a Boca en lo que pueda, en el rol que sea. Tratar de ayudar desde mi estilo de juego, más que nada para que a Boca le vaya bien y podamos alcanzar el mejor puesto posible.

-Boca llegó a playoffs y le complicó las cosas a San Lorenzo. ¿Pudiste hablar con Narvarte para que te cuente qué metas tienen para la nueva temporada?
. Con Guille (Narvarte) he hablado algo. Mucho puntualmente de básquet no, pero la temporada es larga. Hay que ver para qué está Boca, creo que repetir la base es algo bueno en estos equipos y ojalá que sea una buena temporada.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.