Copa Intercontinental

AEK se coronó campeón Intercontinental tras superar al Flamengo de Balbi

20:02 17/02/2019 | El equipo griego fue paciente y terminó superando de manera contundente al Fla (86-70), para treparse a la cima del mundo.

Theodore, el MVP del torneo (Foto: FIBA.basketball)

AEK 86 - Flamengo 70

 

AEK Atenas se coronó como campeón de la edición 2019 de la Copa Intercontinental y lo hizo de manera sumamente merecida, con victorias contundentes, tanto en la semifinal contra San Lorenzo como en la gran final ante el local Flamengo. Durante esta tarde de domingo fue de menor a mayor: tuvo que pelear durante los primeros 30 minutos de juego, lapso en el que hubo ocho cambios de liderazgo y apenas logró una ventaja de ocho puntos (63-55), pero fue el único equipo que tuvo resto físico en el último cuarto y terminó ganando por un contundente 86-70.

Nuevamente el trabajo defensivo del equipo griego fue el termómetro del juego. Mantuvieron una intensidad altísima durante los 40 minutos y obligaron al Flamengo a forzar una buena parte de sus ataques, lo que se tradujo en una enorme cantidad de pérdidas por parte del dueño de casa: 20 -11 fueron robos de AEK- que se tradujeron en 33 puntos fáciles del equipo de Luca Banchi.

Flamengo dominó la lucha rebotera , pero no tuvo la noche mágica desde el triple que había logrado ante Austin Spurs y eso le quitó opciones de ser competitivo sobre el cierre del juego. Franco Balbi estuvo a la altura y completó un gran rendimiento: 9 puntos (0/4 en dobles y 3/3 en triples), 8 asistencias, 2 rebotes, 4 pérdidas y 11 de valoración, en 33 minutos dentro del campo de juego. 

La figura descollante del juego fue, sin lugar a dudas, Jordan Theodore a partir de un aporte compuesto por 22 puntos (5/6 en dobles, 3/6 en dobles y 3/4 en libres), 5 asistencias, 3 robos, 1 rebote y 25 de valoración en 30:23 minutos en cancha. Comandó a su equipo y apareció siempre en los momentos calientes, cuando el equipo brasileño se acercaba. Merecido MVP del campeonato.

Compartir

 



X