Regatas 83 - Libertad 85
Libertad frenó el andar ganador de Regatas / Diario El Litoral
Un parcial de 0 a 6, en el inicio del encuentro, sería determinante para que Libertad maneje el trámite del primer cuarto, con una ofensiva fluida, con mucha circulación de balón, y los aportes ofensivos de Shaquille Johnson y Alejandro Alloati. Recién sobre el final, Regatas se acomodó en el rectángulo, pero no pudo dar vuelta la tendencia aunque encontró en Phillip Mc Hopson al abanderado para achicar la brecha en el marcador y terminar el primr cuarto abajo por 20 a 23.
En el segundo cuarto empezó otro partido. Regatas se paró en una defensa zonal y a fuerza de triples comenzó a encontrar su mejor juego hasta que Paolo Quinteros, precisamente con un triple, permitió que el local pase por primera vez al frente en el marcador 35 a 34, a los 8 minutos; para luego alejarse 38 a 34, restando segundos para el final. Pero dos triples de Jonatan Slider, uno sobre la chicharra y por tablero, permitió que Libertad se quede con el primer tiempo por 38 a 40.
En el inicio del tercer cuarto apareció Nicolás Brussino, con dos jugadas de tres puntos, para alejar a Regatas 46 a 42, pero Slider estaba con la mano caliente y no dejó que el local tomara el control del juego y con un triple dejó a Libertad arriba 50 a 52, a los seis minutos del cuarto. A partir de allí el juego se hizo sumamente equilibrado, con ofensivas ganando a las defensas, hasta que otro triple, esta vez de Bruno Barovero, de tercera dimensión, le dio nuevamente ventaja a la visita que se fue al descanso ganando 59 a 63.
Con un Paolo Quinteros intratable, Regatas inició con todo el último parcial, hasta que a los 4 minutos paso al frente en el marcador 71 a 68, precisamente con un triple del goleador. Fue el mejor momento del local, al punto que se alejó 78 a 72 a los 7 minutos, pero Alloati, como toda la noche, hizo estragos en la zona pintada y Libertad tomó vida al extremo que a falta de 32 segundos quedó a un punto, 82 a 81, con dos simples de Barovero.
Casalánguida pidió minutos para ordenar la ofensiva, pero Mc Hopson falló en la salida, Badovero robó la pelota, fue victima de infracción y desde la línea dejó a la visita al frente en el marcador 82 a 83 a falta de 31 segundos para el cierre, que fueron interminables con equipos en busca del triunfo desde la línea de sentencia, que quedó en poder de Libertad por 83 a 85 para frenar el andar ganador del “Fantasma”.
Regatas Corrientes (83): Phillip Mc Hopson 19 (x), Paolo Quinteros 28, Nicolás Brussino 12, Pablo Espinoza 7, y Andrés Landoni 12 (x) (FI); Javier Saiz 0, Hernando Salles 5 (x), Juan Pablo Arengo 0, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Libertad (85): Keyron Sheard 3, Shaquille Johnson 12, Jonatan Slider 17 (x), Mariano Fierro 7, y Alejandro Alloati 21 (FI); Gaston Essengue 9, José Vildoza 2, Bruno Barovero 14 y Juan Talpone 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 20/23, 38/40 (18/17), 59/63 (21/23), 83/85 (24/22).
Arbitro: Fabricio Vito y Oscar Martinetto. Estadio: Regatas Corrientes.