LNB 2014/15

Acción para los mejores del Sur; cierran Ciclista-Gimnasia

09:27 18/03/2015 | Obras visita a Boca, mientras que Peñarol recibe a San Martín. En Comodoro, Ciclista y Gimnasia retoman el partido suspendido de diciembre.

Sosa (Boca), Safar (Obras), Konsztadt (Peñarol), Wood (San Martín), Acuña (Ciclista) y De los Santos (Gimnasia).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

 
- Boca (CABA) – Obras (CABA)
. Horario: 20.00. 
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar. 
. Cancha: La Bombonerita.
. Historial: Boca 55-29. En la 2014/15: Boca 97-89 y 73-65 (en Obras); y Obras 88-76 (en Boca). 
 
Duelo de realidades completamente diferentes habrá esta noche en La Bombonerita, donde se enfrentarán Boca (7º en el Sur con 16-23, 41%) y el líder Obras (28-18, 70%). Un choque con la particularidad de que en lo que va de la temporada se enfrentaron tres veces y siempre ganó el visitante (dos Boca, una Obras). 
 
El Xeneize vive, quizás, uno de los peores momentos en lo que va de la temporada, con grandes problemas de juego y confianza que derivaron en una racha de tres derrotas seguidas, todas jugando como local y ante rivales con récord inferior (Sionista, Estudiantes y Ciclista). 
 
Conseguir un triunfo ante uno de los mejores equipo de la competencia sería el envión ideal para los dirigidos por Ronaldo Córdoba, que necesitan festejar no sólo para empezar a despegarse de los dos de abajo, sino porque después se les viene una dura gira por Corrientes (Regatas y San Martín) y Formosa (La Unión). No sólo eso: 10 de los 13 partidos que le quedan en esta segunda fase serán en la ruta. 
 
Para esta noche, Boca volverá a estar sin Matías Sandes, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla que lo viene molestando hace varias semanas. El ala pivote es una pieza vital en la estructura de un conjunto al que no le sobran luces, por lo que deberán disimular su ausencia de la mejor manera para tener chances ante los de Núñez. Será clave mejorar la defensa: en las últimas 12 presentaciones en La Bomboberita, Boca perdió nueve y recibió una media de 84.3 puntos por juego. 
 
Del otro lado, todo lo opuesto. Obras llega al encuentro de esta noche después de su estadía perfecta en el Templo del Rock, consiguiendo cuatro victorias. Aunque también hubo un par de llamados de atención. Es que además de palizas ante Argentino y Sionista, también llegaron triunfos muy sufridos ante Ciclista y Estudiantes, dos equipos débiles en los papeles. 
 
De todas maneras, el Tachero disfruta de un gran presente que lo tiene el la cima del Sur. Y si bien tiene siete partidos más que Peñarol, quien puede pasarlo virtualmente si gana todos, el no haber levantado el pie del acelerador le permite meterle una buena presión a los de Mar del Plata. 
 
Seguir por la buena senda será muy importante para el conjunto dirigido por Julio Lamas si pretende conseguir el 1 en su Conferencia. Es que hoy comienza una seguidilla de cuatro partidos como visitante, y 10 de los 12 que le quedan serán en la ruta, condición en la que perdió tres al hilo. 
 
Para esta noche, el Tachero no tendrá a Pedro Barral. El base suplente sufrió en el último partido ante Sionista un desgarro en la unión miotendinosa del tercio distal del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Además, Patricio Tabárez arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, pero anoche se entrenó sin problemas y será de la partida. 
 
- Peñarol (Mar del Plata) – San Martín (Corrientes)
. Horario: 21.00.
. Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz. 
. Cancha: Polideportivo Islas Malvinas. 
. Historial: Peñarol 2-0. En la 2014/15: No se enfrentaron. 
 
La Liga de las Américas ya quedó atrás para Peñarol, que empezará con su borrón y cuenta nueva después de no cumplir con su objetivo internacional. Con la necesidad de victorias para no perderle pisada a Obras, el Milrayita (2º en el Sur con 22-11, 66.7%) recibirá a un entonado San Martín (3º en el Norte con 22-17, 56.4%).
 
Dejar atrás el fin de semana en Río de Janeiro será la complicada tarea que tendrá que afrontar Peñarol. Claro, no será fácil olvidarse de las dos duras derrotas ante Baurú y Flamengo que lo dejaron en el cuarto lugar del Final Four, a donde fue con la clara intención de conseguir el título para tener la chance de jugar la Intercontinental. 
 
En Brasil quedó en claro un déficit de los de Mar del Plata, su corta rotación para enfrentarse ante rivales de primer nivel. Sin Giddens y con un extranjero como Dowell cuyo aporte fue prácticamente nulo, Peña sufrió. Por eso la dirigencia ya se mueve para ocupar esas dos fichas extranjeras (Dowell seguirá unos días más, pero su corte ya está decidido), necesarias para tener un salto de calidad. 
 
El desafío por la Liga de las Américas arrojó algunos problemas menores en varios jugadores, pero ninguno tendrá problemas para jugar esta noche. Leo Gutiérrez arrastra molestias en el tendón de Aquiles izquierdo; Boccia, en la articulación acromio clavicular del hombro derecho; Gabriel Fernández está siendo tratado con antibióticos por una faringitis; y Franco Giorgetti viene recuperándose de una entorsis en un dedo de la mano derecha. La única baja seguirá siendo Fabián Sahdi, afuera desde enero por un desgarro.
 
Peñarol lleva dos victorias seguidas por la Liga Nacional y empezará a afrontar un calendario muy cargado, con siete partidos en los próximos 16 días. Lo positivo es que cuatro de ellos serán en Mar del Plata. 
 
San Martín, por su parte, atraviesa un gran presente, con cuatro victorias seguidas, la última ante Quilmes en Once Unidos, una de las localías más fuertes del torneo. 
 
La racha positiva le permitió a los correntinos afirmarse en el tercer lugar del Norte, donde tomó dos partidos y medio de diferencia con Atenas, su perseguidor y a quien venció en esta seguidilla. 
 
El conjunto de Sebastián González, quien contará con todo el plantel a disposición, buscará cerrar con un nuevo festejo esta gira por Mar del Plata para luego regresar a casa, donde tendrá otros cuatro partidos como local. 
 
San Martín cuenta con un plantel muy rico y variado, y uno de los que rompió el molde y surgió como figura es Jeremiah Wood, quien está cumpliendo de manera brillante ante la situación de James Williams, quien viene jugando con una molestia en la zona lumbar que lo limita un poco. En los últimos cinco partidos, Wood promedia 20.6 puntos y 12 rebotes en 33.2 minutos. 
 
- Ciclista (Junín) – Gimnasia Indalo (Comodoro)
. Horario: 20.30. 
. Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
. Cancha: Socios Fundadores (local Ciclista).
. Historial: Gimnasia 7-3. En la 2014/15: Gimnasia 76-60 (en Comodoro) y 85-71 (en Junín). 
 
Ciclista (último en el Sur con 9-28, 24.3%) y Gimnasia (3º con 22-14, 61.1%) se verán las caras esta noche para completar el partido que se había suspendido el 30 de diciembre pasado, cuando tuvieron que parar a 6m06s del final de tercer cuarto, con el marcador 43-40 para Ciclista, por el fuerte temporal que produjo un corte de luz en Junín. 
 
El ajustado calendario de esta temporada llevó a que ambas instituciones se pusieran de acuerdo para que la reanudación del mismo sea en el Socios Fundadores y no en Junín. Claro, el jueves volverán a verse las caras en Comodoro Rivadavia, por lo que se aprovechó la situación para ahorrar kilómetros de viaje. 
 
Después de ganar tres partidos en cuatro presentaciones y dar un par de pasos en cuanto al crecimiento del equipo, Ciclista retrocedió varios casilleros con una paliza sin atenuantes recibida el lunes en Bahía Blanca (88-59). Y eso que para ese encuentro, Julián Pagura había recuperado a Kevin Hernández, quien había dejado atrás su fascitis plantar. Esta noche, otra vez plantel completo para los de Junín. 
 
Quién también tendrá a todos los jugadores disponibles será Gonzalo García con Gimnasia, quien llega al encuentro de hoy tras 10 días de descanso, tiempo en el que el equipo pudo entrenarse sin problemas. 
 
El Verde lleva dos triunfos seguidos y buscará seguir sumando para ratificar su lugar en el podio de la Conferencia y, al mismo tiempo, meterle un poco de presión a Peñarol, el 2º, quien tendrá por delante una larga seguidilla de partidos después de la Liga de las Américas. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.