Selección argentina

A 21 años del debut de Manu Ginóbili en la selección argentina

14:15 30/07/2019 | El bahiense tuvo sus primeros minutos con la selección mayor contra Nigeria en la segunda fecha del Mundial Grecia 1998.

Foto: Archivo CABB

Hace 21 años, Manu Ginóbili debutó con la camiseta de la selección mayor argentina, como bien recuerda la CABB en su cuenta de Twitter. Fue durante el Mundial Grecia 1998 ante un viejo conocido en certamenes mundiales de todo tipo como Nigeria. La segunda jornada de la fase de grupos tuvo los primeros minutos del mejor jugador de la historia del básquet argentino en la victoria por 68-51 contra el conjunto africano.

Aquel debut con 7 puntos anotados dio lugar a su primer torneo con la selección mayor, en el que terminó disputando 6 encuentros. Tras la victoria ante Nigeria, sumó 5 derrotas y su máxima anotadora fue en la caída ante España por 77-64, donde aportó 13 puntos. En la reclasificación, el equipo fue por el séptimo puesto ante Lituania, pero cerró con otra derrota. Más allá de eso, la participación de los más jóvenes en el tramo final dio indicios del cierre de una etapa y el comienzo de otra nueva. La mayor demostración fue que Fabricio Oberto resultó elegido en el quinteto ideal del torneo.

Con la camiseta de Argentina, Manu Ginóbili disputó 104 partidos, en los que convirtió 1588 puntos y consiguió tres títulos: Premundial Neuquén 2001, Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Premundial Mar del Plata 2011.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.