2013/14: la temporada en la que Campazzo fue Magic Johnson
20:37 26/07/2020 | Promedió 16.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias y 2.1 robos en 51 partidos. Su equipo, Peñarol, salió campeón de la Liga y del Super 8.
Desplaza a un rival con un golpazo en una pelota dividida, realiza un giro, hace tres piques y llega al aro para definir con la derecha tras una finta de pase que dejó pagando a todos. Era la temporada 2013/14 y Facundo Campazzo estaba endiablado. Hacía lo que quería, cuando quería y donde quería. En transición era letal y allí alcanzaba su mejor versión.
Salvando las distancias, en esa temporada el cordobés corría los contragolpes como Magic Johnson, dominando los tiempos a su antojo. Visión de cancha, sutileza y velocidad de ejecución formaron los hilos de una media que se tejió a mano en Mar del Plata. Jugaba en Peñarol y estaba en su mejor momento.
Tal fue su dominio que promedió 16.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias y 2.1 robos en 31.8 minutos en cancha. Además, sus porcentajes de tiro fueron de 38.0% en triples, 56.0% en dobles y 76.0% en libres. Disputó en total 51 partidos y se dio el gusto de despedirse de Argentina a lo grande, quedándose con el Super 8 y la Liga Nacional 2013/14.
829 puntos, 210 rebotes, 302 asistencias, 108 tapas, 72 triples, 183 dobles y 247 libres en 1623 fue el resultado global de aquella campaña en la que el picante base lo fue todo. Tan bueno era lo del cordobés que terminó pareciéndose, en cierto punto, a Magic Johnson. No usaba la 32, sino la siete. No medía dos metros, sino 1.80. Pero disfrutaba de la misma manera que el yanqui. Magia y show, rock and roll y diversión.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Paul Pierce, el jugador más clutch en la historia de la NBA
Rubén Wolkowyski y una fiesta de disfraces... en la casa de Gary Payton
Hernán Laginestra dejó de ser el entrenador de Ferro
"Por el amor al juego", la desconocida cláusula de Michael Jordan
Lou Williams se perderá los dos primeros partidos de la reanudación
Los máximos candidatos al Sexto Hombre del Año
A 55 años de la competencia más bizarra entre Russell y Chamberlain
El peculiar entrenamiento de Kobe Bryant que causó la burla de Shaq
Pippen: "Sin Durant, LeBron es el jugador más dominante"
Campazzo y una muestra de determinación en sus años en Peñarol
La historia poco conocida de cómo Peñarol reclutó a Campazzo
El consejo clave que le dio Luis Scola a Facundo Campazzo
La historia detrás del tatuaje de PlayStation de Facundo Campazzo
Facundo Campazzo, elegido el mejor base de la historia liguera
Por segundo año seguido, Campazzo integra el quinteto ideal de acb
¿El último partido de Campazzo con el Real Madrid?
Campazzo fue el más votado del público para ganar el MVP de la ACB