Euroliga 2019/20

A 20 años de la última vez, Scola vuelve a enfrentarse al Baskonia

14:45 07/11/2019 | El gran capitán argentino recibirá al equipo español donde es ídolo y hoy juegan dos de sus compañeros en China 2019: Pato Garino y Luca Vildoza.

Luca Vildoza, Luis Scola y Pato Garino, medallistas en China 2019 con Argentina (foto: Prensa Baskonia)

En la noche europea, dentro de unas horas, Luis Scola volverá a tener al Baskonia como rival. Será el encuentro por la jornada 7 de la Euroliga 2019/20 entre Olimpia Milano (5-1), de gran presente, y Baskonia (3-3).

El ala pivote argentino, a sus 39 años, estará en cancha con dos compañeros de selección enfrente, Pato Garino y Luca Vildoza, y a 20 años de su último partido contra el equipo de Vitoria. Fue con la camiseta de Gijón el 30 de diciembre de 1999, Gijón 67 - Tau 81, cuando Luis aportó 4 puntos. Parecería que el tiempo no pasa para el gran capitán argentino, que tuvo un gran arranque con Olimpia Milano, que volvió a los primeros planos del básquet europeo con su presencia junto a Ettore Messina y Chacho Rodríguez.

Por aquel entonces, Luis Scola estaba recién llegado a España, tras su paso por la Liga Nacional con la camiseta de Ferro. En la temporada 1998/99 participó de la LEB Oro, ascendió y en el curso siguiente tuvo su primera experiencia en la ACB con el Cabitel Gijón, cedido por el Baskonia. Durante ese año comenzó a destarcarse y llegó a promediar 14.7 puntos. Para el cambio de siglo, Luifa comenzaría la relación entrañable con el Tau Cerámica, club del que es ídolo máximo sin discusión. Y acá está, con el Olimpia Milano recibiendo a los vascos con 2 medallas de plata en Mundiales, un oro olímpico, 10 años de experiencia NBA y una vigencia que no deja de asombrar.

Compartir

 



X