El 20 de los Spurs

13 días para el retiro de la 20 de Manu: guía de la nueva camada

19:06 15/03/2019 | En el inicio de la temporada 2016-17, a Manu Ginóbili le tocó compartir equipo junto a Nicolás Laprovittola y Patricio Garino en la primera experiencia de ellos en la NBA.

Manu, Lapro y Pato Garino en San Antonio(Foto: lacapitalmdp.com)

Manu Ginóbili se convirtió en el ídolo de millones de fanáticos y fanáticas del básquet en Argentina y a lo largo del mundo entero. También para Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, que con distintos caminos llegaron a pelar por cumplir su sueño de jugar en la NBA, y para mayor alegría, en los míticos San Antonio Spurs, bajo las ordenes de Popovich y al lado astro bahiense.

"Popovich vio a Laprovittola en los entrenamientos de verano en Las Vegas de la Selección argentina, pero ya veníamos siguiéndolo desde la Liga de España. Y a Pato lo vimos mucho en George Washington. Sin duda la confianza de Manu influyó en nosotros. Cuando una recomendación de Manu es tan fuerte, tiene un gran impacto", contaba R.C. Buford, manager general de la franquicia, por aquellos días.

Así fue como los dos argentinos llegaron a Texas, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Ginóbili estuvo sobre ellos para facilitar su adaptación dentro y fuera de la cancha, apoyándolos ante semejante cambio de rutina. Pasó la pretemporada y Patricio Garino se incorporó a los Austin Spurs –para más tarde jugar en la NBA con la camiseta de Orlando Magic– y Nicolás Laprovittola inició la 2016-17 con San Antonio con una auspiciosa victoria por 129 a 100 ante Golden State Warriors.

El ex Lanús disputó 18 encuentros en la mejor liga del mundo, donde promedió 3.3 puntos y 1.6 asistencias en 9.7 minutos por partido, hasta que fue cortado por la franquicia texana, unan noticia que sorprendió a muchos por el rendimiento que había mostrado Lapro. En ese momento, Manu se hizo presente nuevamente, por ejemplo, en las redes sociales donde apoyó a su compatriota:

 

Aún le quedaban temporadas por jugar en la NBA, pero Manu también se enfocó en ayudar a sus compañeros más jóvenes, con toda su experiencia a cuestas, para que no pierdan el rumbo ante las vicisitudes que surgían en sus realidades profesionales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.