A 13 años del golpe a EEUU en Atenas: esto publicó la prensa aquel día
13:12 27/08/2017 | Este domingo se están cumpliendo 13 años del histórico triunfo de Argentina ante Estados Unidos en Atenas. Recordamos cómo reaccionó el mundo.
Fue una muestra de astucia, de paciencia, de talento, de coraje. Quedará como uno de los grandes hechos deportivos de los Juegos Olímpicos de Atenas. El duelo entre los representantes del mejor básquetbol del mundo y los integrantes de una generación histórica del básquetbol argentino, once de cuyos jugadores deslumbran en Europa o, curiosamente, en esa NBA que acaso ahora les preste más atención. Fue una inolvidable victoria argentina sobre Estados Unidos por 89-81, elaborada a lo largo de 40 minutos de juego en los que el trabajo de equipo pudo con la potencia física y la —ahora discutible— jerarquía individual.
La selección venció 89-81 al Dream Team de EE.UU. y hoy, desde las 16.30, jugará la final con Italia; es la mejor actuación de la historia en los Juegos; un Ginóbili genial, con 29 puntos, fue el líder.
Argentina derrotó a Estados Unidos y esta tarde disputaba la final ante Italia. Emanuel Ginóbili fue el goleador albiceleste y del partido, con 29 puntos. La producción fue altamente satisfactoria durante todo el desarrollo.
Argentina ha vuelto a derrotar a una selección de la NBA y luchará por el oro olímpico mientras que los estadounidenses, verdugos de España, sólo pueden aspirar ya al bronce.
Quizá exhaustos por el esfuerzo que tuvieron que hacer ayer para derrotar a la selección española (102-94), pero en cualquier caso superados ahora sí por un equipo que jugó mejor al baloncesto, los jugadores NBA de Estados Unidos han caído derrotados hoy ante Argentina (89-81) en semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas y se tendrán que conformar con la lucha por la medalla de bronce.
Argentina peleará por el título olímpico y a Estados Unidos sólo le quedará el consuelo del bronce (89-81). Los chicos de Rubén Magnano, con Manu Ginóbili al frente (29 puntos) evitaron la cuarta corona consecutiva de los combinados NBA en los Juegos, un equipo condenado ahora a luchar por el tercer puesto del podio con Lituania, sorprendentemente eliminada por Italia en la otra semifinal.
El equipo masculino de baloncesto de Argentina eliminó nada menos que a Estados Unidos este viernes, 89-81, y aseguró al menos la medalla de plata.
Estados Unidos se despertó el viernes de su sueño. El ex Dream Team, un día después de eliminar a España, perdió una vez más en los Juegos Olímpicos, 89 a 81 ante Argentina, y va a disputar la medalla de bronce en Atenas 2004.
Bronce es lo mejor que los hombres estadounidenses pueden lograr en básquet y la razón es simple: un rejunte de estrellas NBA no pudo superar a un mejor equipo: Argentina.
Manu Ginóbili anotó 29 puntos para liderar a su país a otra victoria sobre la seleccón que solía dominar este deporte, en un triunfo por 89-81 en las semifinales olímpicas de este viernes.
Hay muchas razones: algunas legítimas, otras exageradas y otras inventadas, pero la realidad de la situación es preocupante: un grupo de algunas de las mejores estrellas NBA perdió tres partidos en los Juegos Olímpicos y ni siquiera peleará por el oro.
En una noche que la mayoría de los expertos en básquet internacional, a diferencia de los estadounidenses, venían esperando, Estados Unidos fue eliminado de la pelea por el oro en los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos había ganado la medalla de oro en las pasadas tres ediciones y muchos pensaban que la cuarta consecutiva ya estaba asegurada.
Notas Relacionadas
Argentina estuvo cerca pero cayó en cuartos ante Lituania: 72-70
Argentina posee el plantel más joven de la AmeriCup 2017
Taipéi 2017: Ajustada derrota argentina, que irá por el 11° puesto
Argentina dominó a Rumania y ya piensa en Lituania: 71-53
Argentina no tuvo piedad ante Emiratos Arabes: le ganó por 71 puntos
El acumulado histórico en América: ¿dónde se ubica Argentina?
Nuevo triunfo de Argentina en los Juegos de Taipéi: 78-65 a Estonia
Taipéi 2017: nueva caída argentina, que las deja fuera de la pelea por medallas
Argentina, talento y juventud para el pase de posta definitivo