Especiales

¿Quiénes jugarían en un hipotético seleccionado de la Unión Soviética?

16:46 26/04/2020 | Shved, Mykhailiuk, Bertans, Porzingis y Sabonis conformarían la plantilla. ¿Podrían ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Shved, Mykhailiuk, Bertans, Porzingis y Sabonis

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue un estado federal de repúblicas socialistas que existió entre 1922 y 1991. Se creó formalmente en diciembre de 1922, con la combinación de la República Socialista Federativa de Rusia, la República Federal Socialista de Transcaucasia, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista de Bielorrusia. 

Los límites geográficos del estado fueron mutando con el tiempo y, luego de las últimas anexiones de Lituania, Letonia, Estonia, el este de Polonia, Besarabia y algunos otros territorios durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta su disolución, estos correspondieron a aquellos de la extinta Rusia imperial, con la exclusión de Polonia, Alaska y la mayor parte de Finlandia. 

En el básquet, junto a otros deportes, supieron ser potencia durante 69 años, logrando medallas, títulos y una dinastía que, de no ser por su separación, se mantendría como una de las más imponentes de la historia. Desde Rusia hasta Letonia, Lituania y muchos otros países que hoy en día son independientes, los talentos de la antigua Unión Soviética continúan nutriendo a la NBA y a las principales ligas de Europa. 

Fue por eso que en Básquet Plus nos pusimos creativos y decidimos armar un hipotético seleccionado de la Unión Soviética, con los mejores jugadores de los distintos países independientes que hoy hubieran conformado el estado federal. En el puesto de base el titular sería Alexey Shved del Khimki, uno de los mejores jugadores de la Euroliga, y a su lado estaría el lituano Mantas Kalnietis. Con respecto a los escoltas, el ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk de Detroit Pistons compartiría el puesto junto al lituano Mindaugas Kuzminskas.

Los aleros del hipotético cuadro soviético serían los oriundos de Letonia, Rodions Kurucs y Davis Bertans. En cuanto al juego interior, los ala pivotes serían el letón Kristaps Porzingis y el georgiano Tornike Shengelia. En el puesto de cinco compartirían minutos Domantas Sabonis de Lituania y Zaza Pachulia de Georgia. 

Poderío interior, puntería exterior y muchas versatilidad. Si esta plantilla jugara en la actualidad se la haría difícil a más de un seleccionado. ¿Los ven como campeones? Lamentablemente jamás lo podremos saber. Es una de esas quimeras imposibles. Una conjetura, un sueño. ¡Pero qué bueno hubiera sido!

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Etiquetado como:

Compartir

 



X