Estados Unidos

¿Quién es James Wiseman, el último suspendido por la NCAA?

22:37 20/11/2019 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

El jugador la rompió en sus tres partidos disputados (Foto: NCAA)

La NCAA suspendió por 11 partidos al estudiante de Memphis Tigers, James Wiseman, la semana pasada. El castigo es en respuesta a la supuesta violación de algunas reglas de la competencia, ya que, según la denuncia, la familia del pivote recibió ayuda monetaria por parte de Penny Hardaway cuando éste era entrenador del equipo amateur (AAU) del joven en la secundaria. Cabe remarcar que, curiosamente, el exjugador es ahora director técnico de los Tigers.

Desde la máxima autoridad universitaria alegan que en 2017 Hardaway ayudó a pagar algunos de los gastos que tuvo la familia del jugador cuando se mudó adonde estaba James durante su periplo en la secundaria, con motivo de ayudarlo a que la transición no sea tan complicada. 

Otra de las cosas que incluyeron como causas en su suspención fue la orden de restricción que emitió la Universidad de Memphis ante la negativa de la NCAA de permitir a Wiseman debutar en el torneo. Este movimiento logró que el pivote pudiera jugar al menos tres partidos con su colegio, en los cuales promedió 19.7 puntos, 10.7 rebotes y 3.0 tapas. Además, el jugador se mantiene como uno de los principales candidatos a ser elegido en los primeros puestos del Draft 2020.

Compartir