La Liga 2018/19

¿Qué tienen que hacer Peñarol, Atenas y Quilmes para zafar?

23:32 10/05/2019 | Los playoffs por la Permanencia acaparan en estos momentos la mayor atención en la Liga, mucho más que los primeros puestos. Acá, todas las opciones para los tres implicados.

Tintorelli (Peñarol), Romano (Atenas) y Maciel (Quilmes)

A menos de una semana del final de la serie regular, tras los resultados de ayer, tres equipos siguen comprometidos, con opciones de jugar los playoffs de Permanencia. De los seis de hace cuatro días, fueron escapándose primero Argentino, luego Bahía Basket y anoche, sin jugar, Hispano. Quedan Peñarol, Atenas y Quilmes. ¿Qué necesita cada uno para zafar de esos playoffs? Veamos caso por caso. 

Peñarol (18º, récord 13-24). Le queda Quilmes (12/5, V)

Zafa si:
. Le gana a Quilmes el último partido.
. Atenas pierde al menos un partido y no cae contra Quilmes por 5 o más puntos. Si la diferencia es de 4 a favor de Quilmes (la misma por la que ganó Peñarol la ida), se queda debido a la diferencia de gol en la tabla general de toda la fase regular (Peñarol tiene -154 y Quilmes -236). Si pierde por menos de 4 se queda por la diferencia de gol en el mano a mano con Quilmes (siempre teniendo en cuenta que Atenas pierda un partido).

Atenas (19º, récord 12-25). Le queda Estudiantes (12/5, V)

Zafa si:
. Le gana a Estudiantes y Quilmes le gana a Peñarol por una diferencia de 30 puntos o menos.

 

Quilmes (20º, récord 12-25). Le queda Peñarol (12/5, L)

Zafa si:
. Gana contra Peñarol por 5 o más, y Atenas pierde al menos uno. Si gana por 4 puntos (la misma por la que ganó Peñarol la ida) no le sirve por la diferencia de gol en la tabla general de la fase regular (Peñarol tiene -154 y Quilmes -236).

. Si Atenas gana sus dos juegos, debería ganarle a Peñarol por 31 o más puntos. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.