China 2019

¿Qué pasó cada vez que una selección llegó 6-0 a semifinales?

09:27 12/09/2019 | Estas semifinales de China 2019 tienen una particularidad: hay tres equipos (Argentina, Australia y España) que llegan invictos con récord 6-0.

Rubio y Claver levantan al Rudy Fernandez (foto: FIBA)

Mañana, viernes 13 de septiembre, se disputarán las semifinales de la Copa del Mundo FIBA y tendrán una particularidad: tres de las cuatro selecciones participantes llegan invictas y con un récord 6-0. Hablamos de Argentina, España y Australia, ya que Francia perdió un partido en la segunda ronda precisamente ante los Boomers.

¿Cuál es el dato dentro de esta particularidad? En Mundiales, antes de esta ocasión, llegaron 28 equipos a tener récord 6-0 en un Mundial y hay solo cinco oportunidades en las que el equipo en cuestión no se llevó una medalla. Sin embargo, esta ocasión parece ser un tanto más complicada, ya que son tres las selecciones que se suman a esta lista, estando en semifinales. Los antecedentes sin medalla despúes de abrir con seis victorias son: EEUU (4° en 1967 y 5° en 1970), Puerto Rico (4° en 1990), Argentina (4° en 2006) y España (5° en 2014).

Entre Australia y España uno tendrá una medalla asegurada, mientras que Argentina deberá chocar ante la dura Francia de Gobert y Fournier para ver si puede seguir el mismo camino. De todas formas, ya cualquiera de las cuatro selecciones tendrán al menos un partido por una presea mundialista en China.

Fuente: 
@Misterchip

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.