NBA 2018/19

¿Qué le pasa a Kyrie Irving?

20:06 07/05/2019 | El base de los Celtics no puede comandar a su equipo ante los Bucks; por el contrario, está atravesando el peor momento de su carrera en playoffs.

Abrazo entre Irving y Morris, apenas finalizado el Juego 3 (Foto: Michael Dwyer / AP)

Kyrie Irving parece estar cada vez más lejos de los Celtics. El martes se retiró a los vestuarios 10 segundos antes de que finalizara el partido, en vez de quedarse a apoyar a sus compañeros de equipo tras una nueva y dura derrota en condición de local, que los colocó en el hoyo 1-3 ante un Milwaukee que se mostró muy superior. El base de 27 años, que había llegado a Boston para convertirse en líder de una franquicia por fuera del ala protectora de LeBron James, está teniendo por el momento una olvidable serie ante Milwaukee.

Sin lugar a dudas, pese a la amplia rotación y talento de los Celtics, Kyrie Irving es el jugador que le puede dar el mayor salto de calidad al plantel. En los últimos tres partidos estuvo muy por debajo de su rendimiento y eso repercutió en un equipo que está al borde de la eliminación; sin ir más lejos, está ante su peor racha en cuanto a porcentaje de efectividad en playoffs. En esos últimos tres juegos, su promedio de campo cayó al 31 por ciento (19/62); específicamente en el Juego 4 culminó con un pobre 7/22 de campo (1/7 en triples).

Está claro que el rival también juega y a la hora de hablar de un contrincante calificado, los Bucks son ni más ni menos que el mejor equipo de la temporada regular. La defensa colectiva del equipo de Budenholzer tiene que ver en la floja efectividad de Kyrie, según explicó el propio base luego del partido: "Soy jugador de básquet y estoy preparado, pero es difícil cuando tratan de cortar tu ritmo en cada posesión. Te cubren por toda la cancha, hacen cosas para ponerte a prueba. Sé que las expectativas conmigo son muy elevadas. Trato de utilizar esa agresividad contra mí en su contra y poner a mis compañeros en buenas situaciones mientras sigo siendo agresivo. Todas esas cosas son las que trato de hacer".

Este miércoles (desde las 21:00 de Argentina), este mano a mano proseguirá en Milwaukee y los Celtics tendrán la última oportunidad para tratar de seguir con vida en estos playoffs. Logró ganar en la ruta en el Juego 1, bajo el comando de un Irving magistral. ¿Podrá Kyrie Irving reencontrarse con el aro y la efectividad? Parece ser la única forma en la que Boston podrían frenar a unos Bucks que están intratables y certeros en los momentos clave de la serie, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza.

Compartir

 



X