NBA

¿Prigioni tendrá un súper equipo?

10:20 23/11/2018 | Brooklyn planea armarse con todo para la temporada que viene. Sueñan con Leonard, Durant y Butler. ¿Se puede?

Leonard, Durant, Butler y Levert (Fotos: NBA).
Los Brooklyn Nets suman tres temporadas consecutivas sin alcanzar ni siquiera las 30 victorias en temporada regular. De hecho, en la campaña 2016/17 fueron el peor equipo de toda la NBA con apenas 20 triunfos en los 82 partidos que componen un curso.
 
Todos estos años, el conjunto de Nueva York del que ahora es asistente el argentino Pablo Prigioni, ha estado pagando el precio del traspaso que llevó a cabo en 2013 para hacerse con Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry y por el que se deshizo de primeras rondas del Draft de 2014, 2016, 2017 y 2018 además de varios jugadores. El millonario ruso Mikhail Prokohorov se la jugó a intentar ganar el anillo a corto plazo y también contrató a Alan Anderson, Shaun Livingston y Andrei Kirlenko ese mismo verano teniendo un gasto de 102 millones de dólares en salarios. En ese equipo ya estaban jugadores como Deron Williams, Joe Johnson o Brook Lopez.
 
Sin embargo, todo lo que consiguieron fue alcanzar unas Semifinales de Conferencia, por lo que el proyecto se fue desgastando sin poder reconstruirlo con sangre joven al haber cedido todas sus rondas del Draft, unas selecciones con las que los Celtics elegieron a Jaylen Brown en 2016, los Sixers a Markelle Fultz en 2017 y los Cavaliers a Collin Sexton en 2018.
 
Ahora el panorama ha cambiado, y en este curso ya han empezado a devolver la ilusión a sus aficionados situándose como novenos del Este (8-11). El verano de 2019 se presenta como una oportunidad para rearmar la franquicia. Para empezar podrán disfrutar por fin de su primera ronda del Draft y posteriormente tendrán espacio salarial para intentar convencer agentes libres.
 
Por ello los Nets serán uno de los equipos a tener en cuenta este verano y según Keith Smith, periodista de Yahoo, tendrán conversaciones con algunos de los principales nombres de la agencia libre: "Sean Marks (mánager general de los Nets) tendrá reuniones con los mejores agentes libres. Durant, Butler e incluso con Leonard", sentenció. Marks fue entrenador asistente en los San Antonio Spurs, por lo que mantiene una buena relación con Kawhi Leonard y con su tio y asesor, Dennis Robertson. 
 
En el caso de Jimmy Butler, el jugador ya apuntó Brooklyn como uno de sus destinos preferidos cuando pidió salir de los Minnesota Timberwolves. Por último, en caso de que Kevin Durant abandone los Golden State Wariorrs, el alero ha sido vinculado más a Los Ángeles Lakers y a los New York Knicks. ¿Prigioni podrá participar de un súper equipo?
Fuente: 
Marca

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.