NBA 2019/20

¿Por qué las estrellas no van a los Knicks? Durant y una reflexión cruda

18:50 08/10/2019 | El alero dejó los Warriors y se sumó a Brooklyn Nets, para compartir equipo con sus amigos Irving y Jordan; también para desarrollar un grupo joven.

Foto: Mike Lawrie / Getty Images

El último mercado de la NBA estuvo repleto de bombazos y sorpresas, pero ninguna favoreció a los Knicks. La franquicia de New York llegó con expectativas gigantes de quedarse con una o hasta dos súper estrellas, pero la realidad quedó muy lejos de ese sueño: ante la negativas de tipos como Durant Leonard o Irving, los Knicks decidieron cambiar de paradigma y fichar varios jugadores de rol por lapsos cortos de contrato.

Así fue como los primeros en llegar fueron Julius Randle (3 temporadas y 63 millones de dólares), Bobby Portis (31 millones y 2 años), Taj Gibson (20 millones y 2 años), Reggie Bullock (21 millones y 2 temporadas) y Wayne Ellington (2 años y 16 millones de dólares). La franquicia no pudo rodear de primeras figuras al joven RJ Barrett y, de esta manera, el rookie deberá tener un protagonismo mayor al esperado en un desarrollo paulatino.

¿Por qué las figuras y los jóvenes prospectos no eligen a los Knicks? En una entrevista radial (Hot 97 FM), el propio Kevin Durant dejó claro su parecer: "Creo que muchos de los aficionados de los Knicks lo ven como una marca más que nada, y luego esperan que los jugadores jóvenes se adhieran a ella. Y es un equipo al que ellos no han visto ganar en su vida. Yo he visto a los Knicks en las Finales, pero los que vienen detrás de mí no lo han disfrutado. Así que esta marca que son los Knicks no es tan atractiva como, por ejemplo, los Warriors, los Lakers o los nuevos Nets".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.