China 2019

¿La otra gran mancha estadounidense? 0-4 en un FIBA Américas

18:40 12/09/2019 | Tras perder con Serbia, EEUU peleará por el 7° puesto en el Mundial de China, un flojo resultado en una cita así. Sin embargo, hay otra oscura página en la historia del Team USA.

Popovich, cabizbajo, se retira del estadio luego de la derrota ante Serbia (Foto: FIBA)

La historia de la selección estadounidense está repleta de gloria, campeonatos, medallas doradas y grandes estrellas del baloncesto. Todo esto, la ponía entre los candidatos a llevarse el título en el Mundial de China, a pesar de la gran cantidad de bajas que sufrió para conformar su roster. Sin embargo, Francia dio el golpe y la eliminó en cuartos de final.

Luego de semejante frustración, Serbia profundizó el dolor al imponerse por 94 a 89 en la reclasificación del 5° al 8° puesto. Por ende, el equipo que dirige Gregg Popovich, como máximo alcanzará el 7° lugar entre los clasificados. Esto lo convierte en la pero Copa del Mundo de la historia norteamericana.

Podría ser de las peores manchas con jugadores NBA, sin ellos, hay un antecedentes aún más amargo para el Team USA. Se trata del FIBA Américas de Neuquén, realizado en Argentina en el 2001. Allí, con un equipo de segunda clase, porque ya se encontraban clasificados al Mundial de Indianápolis, terminaron con un récord de 0-4. En el Grupo A, perdieron ante Argentina (6-108) , Brasil (78-116), Uruguay (93-104) y Venezuela (107-83).

Compartir

 



X