NBA 2018/19

¿El pick 1 del Draft 2019 a cambio de Anthony Davis?

19:40 14/05/2019 | Según Shams Charania, de The Athletic, los Knicks estarían interesados en canjear su pick 1 en caso de conseguirlo esta noche de martes.

New York Knicks es una de las tres franquicias con mayor probabilidad de quedarse con el pick 1 en la lotería Draft 2019, evento que se llevará a cabo esta noche de martes; la franquicia de la Gran Manzana ostenta el 14 por ciento, misma cifra que Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns. Por esta razón toma una enorme trascendencia la información que brindó hace algunas horas Shams Charania, de The Athletic.

Según fuentes, en caso de que los Knicks obtuvieran el primer puesto de selección, estarían dispuestos a entregarlo a New Orleans (dentro de un paquete que podría contar con otros jóvenes talentos) a cambio de Anthony Davis. La principal razón tiene que ver con el presupuesto: al desvincularse de Kristaps Porzingis, New York amplió su tope disponible a casi 73 millones de dólares, cifra con la que podría contratar a dos figuras de primer nivel.

Según reglamento, el contrato del pick 1 (todo indica que será Zion Williamson) durante los primeros tres años de su contrato suman un poco más de 25.5 millones. Por su parte, Davis ganará poco menos de 27.1 millones de dólares en la 2019/20, antes de que pueda cancelar su contrato y convertirse en agente libre. Los Knicks quieren un campeonato ya, pero, ¿será buen negocio dejar ir a uno de los grandes prospectos de los últimos tiempos? Este martes por la noche se sabrá la verdad a partir de la lotería.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.