La derrota más absurda de New Orleans Pelicans
19:11 17/03/2019 | Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvieron una serie de errores fatídicos, todos encadenados en el cierre del juego ante los Pelicans.
En la noche de sábado se llevaron a cabo ocho compromisos de NBA, pero el único que terminó en tiempo suplementario también fue el más difícil de creer debido a un cierre de partido absolutamente fatídico por parte de New Orleans, que terminó por generarles una dura derrota frente a los Phoenix Suns. Estaban 136-133 arriba en el marcador a falta de 6.5 segundos, pero desde ese momento se desató una tormenta de errores en contra de los Pelicans.
New Orleans tenía la posesión del balón, pero Alvin Gentry utilizó el último tiempo muerto que tenía para que pudieran reponer desde mitad de cancha. En ese saque de banda llegó el primer error, ya que no pudieron poner la pelota en cancha antes de los cinco segundos reglamentarios y la pelota volvió a manos de Pohenix. Los Suns aprovecharon el escenario al máximo, ya que anotaron un triple de Josh Jackson para igualar las acciones luego que el rival decidiera no cortar con falta.
A continuación llegó el fallo definitivo: Gentry pidió una y otra vez por un tiempo muerto con el que ya no contaba y los árbitros no tuvieron otra opción reglamentaria que pitarle falta técnica. Devin Booker anotó el libre y dio vuelta el marcador, pero el marcador final fue 138-136 debido a que posteriormente el propio Jackson también viajó a la línea.
"Cuando llegamos al vestuario todavía no éramos conscientes de lo que acababa de pasar. Esa es la magia del deporte, nunca se sabe lo que puede pasar", confesó luego Devin Booker, la figura del encuentro a partir de sus 40 puntos y 13 asistencias.
Pelicans called a timeout when they had none left and it cost them the game in OT... pic.twitter.com/ooNgpgD4jM
— Bleacher Report (@BleacherReport) 17 de marzo de 2019