Premios Olimpia

¿Debería ser Facundo Campazzo el Olimpia de Oro 2019?

14:14 11/11/2019 | Se acerca fin de año y como es habitual se entregarán los premios a los mejores deportistas del año. El automovilista Agustín Canapino se lo llevó en 2018, ¿quién será esta vez?

Foto: FIBA

Los Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, son la entrega más importante de galardones relacionados al mundo del deporte en Argentina. Cada deporte tiene su Olimpia de Plata y el o la mejor deportista  del año se lleva el Olimpia de Oro.

La pregunta como disparador y para jugar un poco es: ¿debería ser Facundo Campazzo el Olimpia de Oro 2019? El base argentino tuvo un año de película que incluyo oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, plata en la Copa del Mundo China 2019 y título ACB siendo el MVP de las Finales. Además, se consolidó en Europa como uno de los mejores y más respetados bases, donde participó de la Final Four de la Euroliga. Sus rendimientos fueron de alto vuelo en los momentos más importantes de la temporada y es un claro candidato al Olimpia de Oro 2019, pero no es el único.

Delfina Pignatiello, joven nadadora argentina, también ha tenido un año extraordinaria. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 puso a todo un país atenta a sus logros a través de la pantalla. Se quedó con el oro en los 400 metros, 800 metros y 1500 metros, y fue la abenderada en la ceremonia de cierre en la capital peruana. Otro nombre que aparece en el debate y con mucha fuerza es Gustavo Lobito Fernández, representante argentino en tenis adaptado. Es el número uno del mundo y atención a su 2019 en los Grand Slam: título en el Australian Open, título en Roland Garros, título en Wimbledon y semifinales en US Open. Bestial.

También se podría traer a colación al gran capitán argentino: Luis Scola. A sus 39 años la rompió con la selección argentina y se metió en el quinteto ideal de China 2019. Si bien su rendimiento fue superlativo y es un ejemplo para el deporte argentino, su rendimiento quizás no fue tan sostenido en el año, perdiendo un poco de visibilidad para el público general en la liga de básquet de China, durante la primera mitad del año. El último Olimpia de Oro para el básquet se lo llevó un tal Manu Ginóbili en 2004, de manera compartida con Carlos Tévez.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.