ACB

¿Dónde jugará Campazzo? ¿Fuenlabrada, Murcia, Estudiantes, Zaragoza o fuera de España?

17:04 09/07/2015 | Aunque el mercado español suele tardar más que el argentino en comenzar a moverse, las chances del cordobés para la próxima temporada son varias.

Aunque no está oficializado, es un hecho que el año que viene Facundo Campazzo no jugará en el Real Madrid, más allá de estar bajo contrato. El hecho de no tener pasaporte comunitario aún lo complica un poco para quedarse, como quedó demostrado luego de ser reemplazado por Marcus Slaughter como ficha extranjera.

Pero más allá de eso, en el camino de Facundo se vislumbran varias alternativas. Si bien el sitio encestando.es fue el primero en tirar la opción del CAI Zaragoza, el director deportivo del club ha dicho a allegados que ficharán un extranjero como base y que no irían por el argentino.

De hecho, nadie de ese club se ha comunicado todavía ni con su agente, Claudio Villanueva, ni con Alberto Herreros, directivo del Madrid que, finalmente, será el que tendrá que negociar, ya que lo que pague otro club es lo que no tendrá que pagar el Real, quien es el que tiene el contrato firmado.

Dicho esto, la posibilidad del Fuenlabrada suena factible, por varias razones. Es un buen lugar para desarrollarse, está cerca de Madrid y Facundo tendría los minutos que minutos. Además, hace tiempo que lo quieren. Si bien el Fuenlabrada descendió, lo más probable es que siga en la ACB ante la imposibilidad de los ascendidos de cumplir con las reglas para subir de categoría.

También está el Murcia, otro que lo quiso firme el año pasado, y que ahora perdería al brasileño Raulzinho, que ficharía por Utah Jazz en la NBA. De todos modos, no es la primera opción. El Estudiantes de Madrid es una buena posibilidad, ya que no requeriría siquiera de cambio de ciudad, pero la rivalidad entre ellos y el Madrid, más la presencia ya de dos bases en el equipo (Fernández y Salgado), complicarían un poco el arribo de Campazzo.

La sorpresa podría llegar desde fuera de España. Sin poder confirmar el club, solo podemos decir que jugará Eurocup y que su entrenador lo quiere muchísimo. Pelea desde atrás con las otras chances, pero, quién dice, podría pegar el zarpazo sobre la línea final y quedarse con el base que tanto desea.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.