NBA-LNB

¿Cuántos compañeros de Manu en los Spurs jugaron la Liga Nacional?

09:08 22/05/2020 | Estudiamos a los jugadores que estuvieron alguna vez en los Spurs y, antes o después, tuvieron paso por nuestra competencia. ¿Cuántos creés que son?

Oberto, Blair, Lapro, Dawson y Anthony

No es muy común para un basquetbolista jugar en la NBA. Menos aún, jugar en la NBA y luego (o antes), en la Liga Nacional de Argentina. Pero lo más complicado de todo es haber jugado en la NBA, también en la Liga Nacional, y ser compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. 

Los cinco que se dieron el gustazo de estar algún partido en el mismo campo con Manu y participar al menos de un juego con él, y también haber jugado en la Liga Nacional son: Fabricio Oberto, DeJuan Blair, Nico Laprovittola, Eric Dawson y Joel Anthony. 

Hay muchos detalles interesantes y un par de asteriscos para poner en dos jugadores que no fueron sumados a la lista. Uno es Dermarr Johnson, que estuvo en el roster de San Antonio Spurs en 2007/08, jugó 5 partidos, pero en esos cinco nunca jugó Manu. Y cuando estuvieron ambos en el plantel, Johnson no jugó. O sea, compañeros, pero no estadísticamente. Es curioso, porque Johnson también estuvo a punto de jugar con Sepo Ginóbili, porque estuvo en Libertad de Sunchales en 2012/13, justo el año siguiente al retiro de Sebastián en ese club.

El otro asterisco, por partida doble, para los que ya se lo deben estar preguntando, es Patricio Garino. Patricio compartió selección con Manu en los Juegos Olímpicos y pretemporada en los Spurs (misma temporada que estuvo Laprovittola), pero nunca jugó en los Spurs oficialmente. Y además quedaría afuera de esta historia porque tampoco jugó nunca en la Liga Nacional. 

De los cinco que estuvieron en ambas ligas, y con Manu en San Antonio, dos son argentinos y dos, DeJuan Blair y Fabricio Oberto, están en el Top 15 de los que más jugaron con Manu. Blair lo hizo en 266 partidos y Oberto en 265. Blair jugó en San Lorenzo en 2017/18, 13 partidos. Un fiasco absoluto aunque, técnicamente, se llevó el título de campeón no solo de la LNB, sino también de la Liga de las Américas. De Oberto no vamos a descubrir nada si decimos que estuvo 230 partidos en Atenas en sus dos etapas: 1993-1998 y 2012-2013. Además, fue compañero de Ginóbili en la selección.

Otro que estuvo en San Lorenzo y en los Spurs con Manu fue Joel Anthony, el canadiense bicampeón de la LNB y de la LDA en 2018 y 2019, y que cerró su larga carrera en la NBA en los Spurs en 2016/17, un año antes de venir a la Argentina. Compartió 16 partidos con el bahiense, tres más que Nico Laprovittola, el siguiente en la lista que, como Oberto, además, lo hizo en la selección también. Nico jugó 13 partidos en los Spurs también en la 2016/17 y en Lanús desde 2008 al 2013. 

El último de la lista es Eric Dawson, que si bien también llegó a ser jugador de San Lorenzo, nunca jugó un partido oficial con los cuervos (les trajo bastantes dolores de cabeza por otros motivos, por cierto), pero sí lo hizo en Comunicaciones de Mercedes en 2017/18 y que compartió 4 partidos en los Spurs en la 2011/12 con Manu. Cinco privilegiados que estuvieron en la mejor Liga con el mejor argentino de la historia y también anduvieron por estos pagos. 

Compartir

 



X