Informe

¿Cuáles son las certezas sobre los rumores de Deck y Campazzo a la NBA?

15:07 29/04/2020 | En estos días, medios del todo mundo se fueron viralizando para informar sobre las chances de ambos en la mejor liga del mundo. La data concreta.

Campazzo y Deck (Foto ACB)

En días en los que no hay deportes en vivo, muchas veces la información escasea y cualquier cosa que anda dando vueltas genera un rumor, que se convierte en noticia, luego se viraliza y parece que han pasado cosas nuevas que, en realidad, no son nuevas. 

No queremos decir que, en este caso, no haya posibilidades de que los rumores publicados con relación al doble interés de equipos NBA tanto por Gabriel Deck como por Facu Campazzo sean irreales. Todo lo contrario. Lo que en principio no son es nuevos. Ahí radica la diferencia mayor. Por ahora. Veamos cada caso.

Gabriel Deck tiene un año más de contrato en el Real Madrid, con una opción por dos más que se podría concretar en poco tiempo. Obviamente, dado el excelente rendimiento del argentino, sobre todo este año, sus situación va a cambiar si se llega a un acuerdo y su salida para la NBA se colocará en valores más complicados para favorecer su llegada a Estados Unidos. 

Que hay equipos que lo siguen (no los Lakers por Kobe, que solo le hizo un comentario a Manu en China), no es novedad. Muchos lo siguen. Que en estos momentos de cuarentena, cercanía del draft y mucho tiempo libre, los empleados que se dedican a estudiar posibles fichajes y todos esos temas pueden utilizar más el teléfono para preguntar, tampoco. Que eso implique que las posiiblidades de Gaby aumentaron, ahí está más complicado.

La NBA está hoy analizando posibles pérdidas por 1500 millones de dólares y no sabe cómo va a afectar esta pandemia a la próxima temporada en cuanto a tope salarial. El esperado de unos 117 millones de dólares podría caer un 10% y ubicarse en alrededor de 107. Eso podría cambiar la estrategia económica de algunas franquicias y no cambiarlas en otras. 

Tampoco está claro cuándo y cómo se podrá empezar a negociar con los agentes libres, con lo cual lo de Deck depende en parte de eso. Si se demora mucho, quizá Gaby ya haya renovado con el Madrid y sus posibilidades de desembarcar en Estados Unidos se compliquen.

Lo de Campazzo tiene similitudes y diferencias. Similitudes en cuanto a los tiempos, los problemas de tope salarial y lo administrativo. Diferencias en cuanto a que la salida de Facu del Madrid es mucho más elevada (6 millones de euros), porque tiene contrato hasta 2024 y porque en interés, hay más equipos esperando por él. 

De todos modos, hasta ahora, si bien ha habido acercamientos firmes, no ha tenido ofertas económicas concretas. Una web croata tiró hoy los nombres de San Antonio y Dallas como posibles interesados por el cordobés. Reiteramos: no son noticias nuevas. Y no son esos los equipos que van por Facu. Ninguno de los dos.

Hasta que la temporada se suspendió, Campazzo venía siendo el jugador más importante del Madrid y uno de los mejores de la Euroliga, con altas chances de intentar el salto a la NBA al terminar. Con todo parado, habrá que ver qué cosas cambian de recorrido con relación a lo previsto y si, en ese contexto, las posibilidades de Facu y de Gaby siguen en el mismo lugar.

 

 

 

Compartir

 



X