¿Cuál es el récord más difícil de romper en la NBA?
11:33 14/01/2020 | Analizamos cinco marcas históricas que parecen ser las más complicadas de batir en los próximos tiempos.
Los récords y las estadísticas normalmente son variables de color para dimensionar a las cosas. En el básquetbol, son mucho más utilizadas que en otros deportes, pero no dejan por eso de ser agregados no definitivos para analizar hechos y situaciones. En este informe, analizaremos cuáles son las cinco marcas que, a nuestro juicio, resultan las más difíciles de romper en los próximos tiempos. Iremos de más antiguas a más recientes.
1. 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido y 50.4 de promedio en un año
El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain le anotó 100 puntos, jugando para Philadelphia Warriors, a los New York Knicks. Ese año, en otra marca sumamente difícil de equiparar, el pivote promedió 50.4 en 80 partidos de serie regular. Algunos detalles de esas marcas, que hoy suenan increíbles. Primero, Chamberlain no salía nunca. En la temporada 1961/62, entre los 80 partidos de SR y los 12 de playoffs, estvo afuera de la cancha... 8 minutos. Fue en un partido contra los Lakers y no pudimos averiguar por qué salió. Lo otro es que, indudablemente, su superioridad física hacía que, salvo contados casos, no tuviera demasiada oposición. Era otro básquet, además. Para medir las marcas de Wilt, tengamos en cuenta que el segundo puntaje más alto en un partido lo consiguió Kobe Bryant en 2015 (81), ante Toronto. El récord de 100, si algún jugador se lo propusiera y sus compañeros se pusieran de acuerdo, es rompible. El de 50.4 en el año, a nuestro modo de ver, no. Veamos que hoy Harden promedia 37.7 y parece ya un número descomunal. Lo es.
2. 11 anillos de Bill Russell
Este es tan difícil como meter puntos. Ganar 11 títulos en la NBA es algo que suena a irreal en el mundo de hoy, porque cuando todos pensábamos que Golden State podía iniciar una era única, se desarmó y adiós a los posibles récords. LeBron tiene 3 anillos y está más cerca del retiro que de otra cosas, por lo que esta marca pìnta para durar mucho tiempo más. Hoy no hay candidatos a romperla.
3. 38.387 puntos anotados por Kareem Abdul-Jabbar
Creemos que esta es la más factible de ser rota, si LeBron se mantiene activo al menos cuatro temporadas más en alto nivel, algo que por estado físico parece bastante posible. Hoy, el hombre de los Lakers suma 33.513 puntos, o sea que está a 4.874 de Kareem. Si mantuviera el promedio de puntos de esta temporada (25.5), necesitaría 192 partidos más para pasarlo, o sea, dos temporadas y media. Difícil, pero para nada imposible.
4. Récord de 73-9 en una temporada
Durante un buen tiempo se pensó que el récord de los Bulls de 72-10, logrado por Michael Jordan y sus amigos en la temporada 1995/96, la del regreso real de MJ (esto es, desde antes de comenzar el torneo), duraría varias décadas, y terminaron siendo dos exactas. En la 2015/16, los Warriors de Curry metieron el 73-9 que pone el listón altísimo para el que quiera superarlos. Hay margen (9 derrotas), pero en 82 partidos suena a muy complicado. Es un récord que se rompió apenas dos veces desde 1971/72, cuando los Lakers terminaron con 69-13.
5. 8 finales consecutivas de LeBron James
Esta también parece muy difícil ahora, en la que se cortará la racha de Golden State, que jugaron las últimas 5 (Curry, Thompson, Green). Estando últimos en el Oeste luego de la catarata de lesiones sufridas, hace imposible que lleguen siquiera a tener alguna chance de entrar en playoffs. Con ellos fuera, por muchísimo tiempo esta marca quedará en un marco, imposible de igualar.
Notas Relacionadas
Olympiacos recurre a un viejo conocido como DT: Georgios Bartzokas
Los Lakers siguen arrasando: novena victoria consecutiva, 128-99 a Cavs
Ferro tiene nuevo extranjero: George Williams III
Arrancan los cuartos de final de la BCLA
Len Bias, el mejor jugador que nunca llegó a la NBA
Lonzo Ball aseguró que su hermano será la primera elección del próximo draft