Supercopa Femenina

¡Quimsa supercampeón!

23:23 21/02/2019 | El conjunto santiagueño derrotó a Berazategui por 76 a 64 y se adjudicó la primera edición de la Supercopa Femenina. Andrea Boquete anotó 18 puntos y fue elgida MVP.

Delabarba lleva la bola. (Foto: La Liga Femenina)

El inicio sirvió para que los equipos se acomoden en la cancha. Luego de varios minutos sin aciertos, Andrea Boquete castigó de media distancia para inaugurar el marcador para Quimsa. Las santiagueñas lograron un parcial de 7 a 0 que despertó a sus rivales. La presión alta de Berazategui sobre la portadora de la pelota controló las ofensivas de La Fusión, y con la mira mejor calibrada en ataque, se acercaron a un punto. De ahí en más, Quimsa creció, de la mano del básquet de Boquete, y se llevó el primer cuarto por 20 a 12.

En la continuidad del juego, el conjunto santiagueño sacó ventaja de su gran nivel en la pintura rival. Movió inteligentemente la pelota para propiciar espacios en la zona y que sus jugadoras grandes se posteen o las perimetrales puedan ir hacia el aro con la pelota dominada. En esta última faceta se destacó Luciana Delabarba. Berazategui intentó descontar con triples, pero los tiros fueron apresurados y poco certeros. De esta manera, la primera mitad se cerró con una diferencia de 21 unidades a favor de La Fusión.

En el regreso de los vestuarios, Quimsa ya no fue tan dominante. Con la diferencia que consiguió se relajó en el campo y se vio lo mejor de Berazategui. El conjunto bonaerense, se asoció mejor en ataque y fabricó mejores tiros. Sobre el final del chico, defendió toda la cancha en busca de forzar el error rival y facturar rápidamente, y lo logró esporádicamente. Las dirigidas por Gómez se llevaron el tercer período por 19 a 17.

En los minutos decisivos, apareció la jerarquía del plantel de Quimsa. Cuando el trámite no era sencillo, Boquete volvió a decir presente y con 2 triples seguidos alejó al equipo santiagueño en el marcador. Con nada que perder, Berazategui hizo un gran desgaste para recuperar la pelota. Con mucha actitud apretó a La Fusión en cada rincón de la cancha. Las santiagueñas defendieron con algunos sobresaltos su ventaja y terminaron de la mejor manera el juego para consagrarse campeonas de la Supercopa Femenina. Ahora, jugarán contra su par brasileño del Vera Cruz Campinas, en un desafío Interligas.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.