Liga Nacional 2019/20

¡Con dos partidos, vuelve nuestra Liga Nacional!

23:59 08/11/2019 | En Corrientes, cuando Regatas reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia; y en el Templo del Rock, con el choque entre Platense y San Lorenzo, se pone en marcha el torneo

Foto: AdC

- Regatas (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, Danilo Molina.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Gimnasia 27-17.

En el estadio José Jorge Contte se levanta el telón de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional con el enfrentamiento entre Regatas y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Dos equipos poderosos, que han hecho una buena tarea en el Súper 20, y buscan comenzar con el pie derecho esta campaña en La Liga.

El conjunto que dirige Lucas Victoriano viene de quedar eliminado en los cuartos de final del Súper 20 a manos de Quimsa, que barrió la serie 2-0. En el Grupo A, se había quedado con el 1° puesto con 7 triunfos y una caída. El equipo mantuvo una sólida base del pasado curso, donde fue protagonista en los playoffs, y le sumó jerarquía -como es el caso de Leandro Vildoza-. A la espera de la recuperación de Marco Giordano, recibirá a Gimnasia.

El representante de Comodoro Rivadavia también sostuvo una buena parte de su plantel, a su cuerpo técnico y se movió inteligentemente en el mercado. En el Súper 20 también realizó una gran tarea, demostró que puede pelearle a cualquier rival al vencer a San Lorenzo, y se metió en la F4 al eliminar a Ferro. Con el Pitu Rivero recuperado, viajó a Corrientes para hacer su debut.

- San Lorenzo (CABA) vs. Platense (Vicente López, Buenos Aires)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier, Raúl Sánchez.
. Estadio: Obras Sanitarias.
. Historial: Sin enfrentamientos

El Templo del Rock será el escenario del debut del tetracampeón de la Liga Nacional y del reciente ascendido, como es Platense. Con realidades distintas, porque uno buscará mantener la categoría y el otro sostener su corona nacional y continental, se enfrentarán para comenzar la nueva edición de la LNB.

El Calamar mostró una buena adaptación a la élite. Renovó al staff técnico que logró el ascenso, a su vez que a varios referentes del plantel. En el Súper 20 consiguió varias victorias, ante Argentino e Hispano, posibles rivales en la lucha por la permanencia). Sin Sebastián Morales, con dolores en su espalda, y con la reincorporación de Pappalardi, saldrá a la cancha para jugar su primer partido en la Liga Nacional, en el que debutarán sus dos flamantes incorporaciones: el dominicano Luis Montero y el venezolano Miguel Ruiz.

San Lorenzo encaró una renovación tras su cuarta Liga doméstica consecutiva y el bicampeonato de América. Sin Gonzalo García en el banco de suplentes, ni varios de sus extranjeros más valiosos, está en un período de adaptación. Con Marcos Mara y Penka Aguirre como referentes para guiar a los recién fichados, el Ciclón va por todo. Justin Williams es duda por su esguince de tobillo en el Súper 20 y Dar Tucker volverá tras la molestia en el aductor que lo dejó afuera del partido del miércoles ante Obras.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.