Luis Scola

Aprender hasta el último día, la filosofía de Luís Scola

18:23 23/09/2021 | El argentino contó una anécdota de su último juego como profesional, ante Australia en Tokio 2020, junto a Sergio Hernández.

Scola y un abrazo con Hernández en su último partido (Foto: Getty).

Luís Scola y Sergio Hernández compartieron los últimos seis años en la selección argentina y un total de 11 en los dos ciclos que tuvo el entrenador al frente del equipo albiceleste. El interno, en la conferencia de prensa donde fue presentado como CEO del Varese italiano, expresó que Hernández fue el entrenador más importante de su carrera.

Además, recordó una anécdota que muestra la filosofía del interno: “Hace cinco o seis años le dije a Sergio Hernández que mi objetivo para las últimas temporadas de mi carrera era aprender hasta el último día. En la mañana del último partido, siempre hacemos un poco de tiro y hablamos un poco, tengo una pequeña rutina para preparar el partido. Y él llegó y me dijo que vaya e hicimos una rutina de 15 minutos de fundamentos. Yo sabía qué estaba haciendo en ese momento”.

“Cuando terminamos esta rutina me dio un abrazo y me dijo: “ganamos”. Eso es lo principal, aprender hasta el final, aprender todos los días y mejorar todos los días” cerró Scola.

Una anécdota que habla de la ética de trabajo de Luís Scola y de la capacidad de entender lo que necesita cada jugador de Sergio Hernández.

Compartir