Manresa pierde en casa un partido que puede costarle carísimo: 65-72 ante Zaragoza
15:28 08/01/2023 | Los catalanes estaban arriba 25-15 en el primer cuarto, pero perdieron la segunda mitad por 20. Vaulet, 9 puntos.
El Casademont Zaragoza se agarra a la vida en Manresa (65-72) / Cartv.es
Victoria de muchos quilates la que se trae el Casademont Zaragoza de su visita a la pista de Baxi Manresa (65-72). El equipo aragonés ha jugado un partido de dos caras, con un primer tiempo muy pobre en el que llegó a perder de 15 puntos y una reacción en la segunda parte que le permite sumar una victoria muy importante en su carrera por seguir en la Liga Endesa la próxima temporada. Con este triunfo el equipo coge una victoria de distancia sobre la zona roja de la tabla que abre el Betis.
Manresa entró más enchufado en el partido y en apenas tres minutos vencía 11-3 tras convertir Guillem Jou un triple. El equipo no acababa de desplegar su baloncesto y solo la entrada de Aday Mara en el partido le dio soluciones. El canterano fue el mejor jugador del Casademont Zaragoza en un primer cuarto en el que sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 tapón que le permitió irse hasta los 7 de valoración en apenas seis minutos de juego. Pese a sus esfuerzos, el Baxi Manresa siguió encontrando el aro con facilidad y cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja (25-15).
En los segundos diez minutos, el equipo que dirige Porfirio Fisac tocó fondo. Apenas fue capaz de anotar 12 puntos, la mayoría de ellos gracias a un Jessup que fue la única luz rojilla en este periodo (7 puntos y 5 rebote). Al menos, en este cuarto el equipo supo encontrar una eficiencia defensiva que frenó la sangría y Manresa solo fue capaz de anotar quince puntos en este periodo. Una circunstancia que le permitía aumentar su ventaja al descanso hasta los trece puntos (40-27). No fue la máxima, ya que por momentos el conjunto catalán llegó a mandar por quince puntos.
El paso por los vestuarios cambió el encuentro. Casademont Zaragoza fue otro equipo, con un mejor baloncesto y mucho más acierto. Simanic fue esta vez quien tiró del carro con nueve puntos y canastas en grandes acciones que además llegaron en momentos clave del encuentro. Así, el Casademont fue limando su desventaja hasta que un mate de Santi Yusta le ponía por delante en el partido por primera vez en todo el encuentro (53-54). Mara siguió incrementando los números de su gran partido (firmó en Manresa su tope de puntos -10- y rebotes -8- en la Liga Endesa) y Mekowulu se mostró dominante (4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). Gracias a ellos tres, y al trabajo del resto que estuvieron en pista, el equipo se fue al cuarto decisivo con ventaja (53-54).
El equipo no bajó la intensidad en los primeros compases del cuarto periodo e incluso llegó a firmar su máxima ventaja en el partido tras un mate de Yusta (53-60) a cinco minutos para el final. Manresa reaccionó y en menos de un minuto redujo su ventaja a apenas dos puntos tras un triple de Pérez y una canasta de Robinson (58-60). Restaban cuatro minutos y quedaba todo por decidir. Vaulet empató el duelo (60-60) y el Casademont serenó sus nervios para volver a mandar en el partido (61-70) tras una excelente reacción. El equipo supo mantener ese resultado positivo para sumar una victoria muy importante en la carrera por la permanencia (65-72).
Notas Relacionadas
Campazzo se disfrazó de Curry y el Estrella Roja ganó cómodo
LeBron, clarito: "Todos ustedes saben qué carajos debería estar pasando"
Luka, fiel a sus raíces: "Prefiero mirar la Euroliga a la NBA"
Otro recital de Juani Marcos en la LEB Oro: ¡29 puntos y 7/8 triples!
El efecto #FreeFacu
La Argentina del futuro: los jóvenes con proyección de 16 a 22 años
Pese a la ausencia de Deck, tranquila victoria del Madrid ante Granca
Análisis para el 2023: ¿dónde está parada Argentina?