Vaulet sobresalió en la victoria del Manresa
18:38 09/05/2024 | El equipo de Cataluña le ganó al Surne Bilbao por 90 a 81 de local. El argentino metió 12 puntos y capturó 12 rebotes.
El Baxi Manresa derrotó este jueves al Surne Bilbao Basket (90-81), afianzó la octava posición y dio un paso más hacia la clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, que sellará de forma matemática esta jornada misma si el Baskonia pierde contra el UCAM Murcia.
El conjunto catalán compensó el desacierto en el triple (11 de 37) con su dominio del rebote (44 a 24), mandó en la primera mitad (38-23, min.15) y, tras la reacción visitante en el tercer cuarto (56-56, min.28), se recuperó en el último periodo, contagiado por la energía de Pierre Oriola y Juampi Vaulet.
La dupla formada por Martinas Geben (16 puntos) y Dani Pérez (16 y 6 asistencias) fue el motor del ataque manresano, mientras que Sacha Killeya-Jones (28) lideró la resistencia visitante.
El equipo entrenado por Pedro Martínez impuso desde el salto inicial el ritmo frenético que más le convenía, frente a un Surne Bilbao Basket que aguantó el temporal (9-10, min.6) hasta que al cuadro catalán empezaron a entrarle los triples (22-14, min.10).
El control del rebote (24 a 10 al descanso, 9 a 1 en ataque) afianzó el dominio del Baxi Manresa, que castigó las pérdidas del conjunto vasco con 14 puntos al contraataque en la primera mitad. La sociedad entre Dani Pérez, tan certero en el tiro como en la dirección del juego, y Geben, que anotó un triple e impuso su ley cerca del aro, impulsó a los locales (38-23, min.15)
La garra de Killeya-Jones era el único argumento fiable del Surne Bilbao Basket en ataque, hasta que irrumpió Hornsby, con nueve puntos seguidos, para apretar el marcador (38-32, min.17). Entre ambos firmaron 24 tantos en la primera mitad, insuficientes para contrarrestar el arsenal ofensivo del Baxi Manresa, que abrió brecha antes del receso por mediación de Robinson y Badio (50-37).
La reacción vizcaína llegó tras el paso por vestuarios gracias a la defensa. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau cerró la pintura, protegió el rebote ante el desacierto local en el triple (0 de 7), rebajó el ritmo del juego y empató de forma coral (56-56, min.28).
Afloró nuevamente la conexión entre Dani Pérez y Geben para reactivar al Baxi Manresa al final del tercer cuarto (63-58). En el momento más delicado, la energía de Oriola y de Vaulet en el rebote espoleó al cuadro catalán, que mejoró en defensa, subió el ritmo y encontró un filón ofensivo en las penetraciones de Dani Pérez y Badio (74-62 min.35).
Pese a la resistencia de Killeya-Jones, el equipo entrenado por Pedro Martínez aseguró en los minutos finales una victoria (90-82) que le acerca a un paso de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.
Notas Relacionadas
Ahora quieren el premio gordo: los de Minnesota, los más condecorados
Towns es el campeón de la Justicia Social
Jasikevicius, top de Europa: 3 equipos distintos y 4 Final Four en fila
Markus Howard, habilitado para jugar para Puerto Rico
Chapero y Giralt abrieron el programa de desarrollo de jóvenes en la selección
Brunson emula a la leyenda Willis Reed: jugar lesionado y poner el Madison a sus pies
Shaq, auténtico con Jokic: “Shai debería haber sido el MVP”
Charles Lee, nuevo entrenador de los Hornets
Scala fue protagonista, Franca ganó y se metió en semis en Brasil