Real Madrid luchó y luchó, pero finalmente se metió en las Finales de la Liga acb tras vencer a Valencia por 80 a 77 en el tercer y definitivo partido de las Semifinales tras un ajustado encuentro, que dejó a las claras cómo fue el transcurso de toda la serie.
Pese a la paridad a lo largo de todo el encuentro, lso dirigidos por Pablo Laso estuvieron siempre al control de la situación y no tuvieron el marcador en su contra durante todo el partido. Así mismo, jamás pudieron quebrar la historia y su máxima diferencia fue de siete unidades.
Con un plantel completamente corto y diezmado por las lesiones y los positivos de coronavirus, el Merengue aguantó los últimos embates de Valencia para rebertir la historia y de la mano de la experiencia de Jaycee Carroll cerraron el juego en la agonía.
Nicolás Laprovittola, que sintió un pinchazo en el isquitibial durante la serie de los cuartos de final, no disputó ninguno de los tres partidos. Su participación en las finales está sujeta a la evolución. Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, sería difícil que arriesgue.
De este modo, el equipo de la capital española espera en la definición por el ganador de la serie entre Barcelona y Gran Canaria, que tras dos juegos está igualada y se define este viernes.