Internacional

Fer Zurbriggen hizo un poco de todo, pero Obradoiro no pudo ante Madrid

17:04 26/09/2021 | Los de Moncho Fernández sucumbieron en el final y perdieron 68-78. El argentino aportó 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para la visita.

Llull fue clave en el cierre (Foto acb)

Real Madrid se impuso en casa ante el Obradoiro de Fernando Zurbriggen, llevándose el triunfo 78-68 tras poner el pie en el acelerador durante el cierre del encuentro. El argentino aportó 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para los derrotados.

Cinco minutos tardó el Real Madrid en adueñarse de la iniciativa en el juego. Fue más mérito del Monbus Obradoiro y su agresiva salida, que le llevó a un 6-9 de inicio con buenos minutos del pívot Hellenson, pero en cuanto ajustó su defensa sobre el pívot y empezó a correr y a mover el balón en ataque cambió la dinámica del primer cuarto. Causeur (5 puntos) y un Yabusele imparable cerca del aro, levantando a la grada con dos mates espectaculares, comandaron un 9-0 de parcial que aumentó posteriormente a 14-4 para cerrar estos 10 primeros minutos dejando otra vez grandes sensaciones defensivas (20-13).

El francés entró desde el banquillo y anotó dos canastas seguidas, avisando de sus intenciones. Y cuando apretó el conjunto gallego con el 24-22, coincidiendo en pista sus dos torres Birutis-Hellenson, se echó al equipo a su espalda sumando siempre acciones positivas con mates, ganchos y rebotes defensivos (11 puntos y 4 capturas en el segundo cuarto). Él y Rudy activaron al equipo, que tomó el control del partido llegando a establecer la máxima diferencia con el 36-25 en el minuto 19. Un cuarto que dejó la reaparición de Abalde tras su lesión.

Los de Moncho Fernández no se fueron del partido. Consiguieron irse al descanso 6 abajo y durante el tercer cuarto comieron el terreno al Real Madrid hasta ponerse arriba en el minuto 38 con el 45-46, después de que los de Laso llegaran a estar 10 arriba gracias a Tavares (tuvo que irse al banquillo con 4 faltas personales) y los dos primeros triples del encuentro a cargo de Causeur. Los errores en los tiros libres y las precipitaciones permitieron crecer a los visitantes. Llull, con un triple sobre la bocina, igualó el marcador a 51 al final del tercer cuarto.

Fue la irrupción de capitán lo que dio al Real Madrid el empujón necesario para cambiar el desarrollo de un partido muy complicado. Al triple le siguieron otros 6 puntos para un total de 9 en 3 minutos. Eso fue un golpe duro para el Monbus Obradoiro, que no cesó en su empeño de disputar la victoria. Pero nuestro equipo iba a sacar toda su artillería en el tramo decisivo. Encontró el tiro exterior que tanto anhelaba y sus acciones sumaban de tres en tres. Williams-Goss y Rudy acompañaron a Llull en ataque con 7 y 6 puntos respectivamente en un parcial de 13-4 que, unido a una mejoría en defensa, dilapidaron las esperanzas gallegas.

Un triple de Llull puso el 74-60 a dos minutos para el final sentenciando un triunfo muy trabajado por una diferencia final de 10 puntos (78-68, min. 40). Cerrada la doble jornada liguera con dos victorias, el equipo se centra ya en una nueva y apasionante edición de la Euroliga. Para comenzar, plato fuerte dentro de cuatro días con la visita del actual campeón (jueves, 20:45 horas, Dazn).

. Fernando Zurbriggen (Obradoiro): 4 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas y 4 faltas en 11:05 minutos.


Boxscore oficial del partido

 

Fuente: 
Prensa Real Madrid

Compartir