España

El Real Madrid logró su segunda victoria consecutiva de visitante

17:06 04/01/2021 | El equipo de Pablo Laso derrotó al Andorra 75-69. Abalde fue la figura con 24 puntos. Laprovittola aportó 4 tantos y Deck no jugó por lesión.

Laprovittola capturó 6 rebotes (Foto acb)

Tan solo dos días después de su victoria en Tenerife, el Real Madrid volvió a ganar un complicado desplazamiento: esta vez los blancos viajaron hasta Andorra para derrotar al equipo del principado 75-69, en una derrota que deja a los de Ibon Navarro sin opciones de entrar a la Copa del Rey. Laprovittola aportó 4 puntos en el triunfo y Deck no jugó por lesión. 

El partido tuvo dos protagonistas, el frío que hacía en Andorra, con una temperatura de –4 grados durante el partido, y Alberto Abalde, amo y señor del mismo. El gallego, quizás familiar con estos ambientes fríos, ya avisó en el primer cuarto con 15 puntos de que este juego era suyo. Tras esos diez minutos brillantes jugando en las tres posiciones exteriores, el escolta siguió sumando durante todo el encuentro hasta romper varios registros.

A pesar de lo que el marcador pueda insinuar, el partido estuvo bastante igualado durante la mayoría de los minutos, aunque cabe destacar que el Real Madrid siempre llevó la iniciativa y el Andorra nunca llegó a estar por delante en el marcador.

Dos triples consecutivos del Andorra al inicio del último cuarto empataron el partido a 53, pero eran rápidamente respondidos con 8 puntos del Madrid que volvía a poner tierra de por medio. Las prisas llegaron y el desacierto se mantuvo en el bando local, con lo que las distancias siguieron aumentando hasta los 12 puntos de máxima (61-73), momento en que el equipo blanco puso el freno al partido para certificar el triunfo que llegó sin demasiados sobresaltos (69-75).

. Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 4 puntos (2/3 en dobles y 0/6 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 4 faltas en 25:55 minutos. 


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X