Internacional

Laprovittola: "Los argentinos vinimos hasta acá para conquistar todo lo que podamos"

17:01 23/01/2022 | Nicolás fue una de las figuras del Barcelona en la victoria en el clásico ante Real Madrid. Analizó su papel, y el de sus compatriotas, luego del juego.

Laprovittola ante Real Madrid (Foto: Prensa Barcelona)

Nicolás Laprovittola fue una de las figuras del Barcelona en la victoria en el clásico ante Real Madrid, su equipo anterior, y dialogó con la prensa luego del partido.

“Era un partido muy importante para todos. Todo el mundo estaba esperando este juego para verlos. Lo era para mí también, me concentré muchísimo, intenté estar lo más sólido posible y es una muestra de lo que somos como equipo”, señaló el argentino.

“Tenemos tres bases de muy buen nivel. Con Sertac (Sanli) hablamos mucho y nos conectamos muy bien, pero con todo el equipo me sentí muy cómodo y te vuelvo a repetir, somos tres grandes bases y hay partidos para todos. Y tenemos un gran entrenador que es base también”, agregó Laprovittola.

“El otro día no me ví muy bien, pero hay que ser autocrítico, saber dónde estás y dónde tenés los pies. Contamos con tres grandes bases, Rokas está haciendo partidos fenomenales y con la baja de Nick Calathes sabía que tenía que dar un paso adelante. Lo dí a mi manera, no me escondí en ningún momento y con aciertos y errores las cosas van saliendo”, detalló Nico.

“Era un partido importante para mí. Hay que demostrar mucho para jugar estos encuentros, estar muy concentrados… Una sola jugada me lamenté muchísimo en un triple de Sergi. A partir de ahí dije que no me equivocaba más”, siguió comentando el argentino.

Y con respecto a su defensa también dejó unas palabras: “Las cosas estaban muy claras desde el staff técnico y ví muchos videos para ver dónde estaban esos errores. Intento hacer todo lo que pueda para el equipo. Construimos a partir de lo que hacemos atrás y eso nos da mucha confianza, hay que seguir por este camino”.

Por último, habló de su adaptación: “A veces la gente no ve, o se queda con las cosas malas, y hay mucho trabajo por detrás. Una de las cosas que tenemos los argentinos es no bajar los brazos, pelear. Vinimos hasta acá para conquistar todo lo que podamos. Hubo muchos cambios, tuve una carrera bastante loca y lo hice todo por mi cuenta, nadie me regaló nada”. 

Compartir