El consejo de Steve Kerr que hizo triunfar a Tyrese Haliburton
08:45 18/03/2023 | El base de Indiana reveló que estuvo cerca de ser drafteado por los Warriors, pero un llamado de Kerr a los Kings salvó su carrera.
Tyrese Haliburton fue un prospecto muy popular al ingresar al Draft de la NBA 2020. Sin embargo, cayó al #12 hacia los Sacramento Kings. Aparentemente, una de las franquicias que consideró draftearlo antes fue Golden State Warriors. El propio armador declaró que tenía mucho interés del personal en la organización campeona.
"Tuve un buen entrenamiento con los Warriors", dijo Haliburton mientras revelaba algunos secretos de su proceso de Draft. "Tuve una buena conversación con el entrenador Kerr, y cuando Sacramento me seleccionó, Luke Walton no sabía nada sobre mí. Solo le dijeron lo que dijo la oficina principal. No lo pensaron. Y me dijo que cuando me seleccionaron, el entrenador Kerr lo llamó y le dijo: 'Hagas lo que hagas, no te metas con su tiro'", contó Haliburton con JJ Redick.
Después de terminar en Sacramento, el ex Iowa jugó fuera de posición porque la organización ya tenía otro base elegido estrella en De'Aaron Fox. Como tal, Haliburton no pudo mostrar todo su repertorio de asistencias y creación de tiros. Pero desde el principio quedó claro que era una amenaza total desde el perímetro con un 38% de tiros de tres, pese a su extraña y criticada mecánica.
Fue después de su canje a los Indiana Pacers a mediados de la campaña 2021-22 que se hizo inequívoco que Haliburton es uno de los mejores armadores de la liga. Esta temporada, la estrella promedia 20.6 puntos, 10.3 asistencias y 2.9 triples por partido. También hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas y hasta logró historia en el Concurso de Triples. Sin dudas, Steve Kerr estaba en lo cierto sobre Tyrese.
Notas Relacionadas
Riachuelo mostró su personalidad en el Superdomo ante San Lorenzo
Los locales no dejaron dudas en la Liga Argentina
Schattmann fue el capitán del barco y llevó a Boca al triunfo en Oliva
Oberá recibe a Obras en el destacado del sábado
Creighton y Farabello avanzaron en el March Madness
Jujuy reinaugurará su estadio con la llegada de la Liga Nacional
Barcelona ganó y sepultó prácticamente las esperanzas de Estrella Roja
Mariano Marcos: “Creo que hay un futuro próspero”
Los Kings rompieron un maleficio y van por el de los playoffs
-
21:08 | El jugador franquicia de Atlanta llegó al último juego con la camiseta del astro argentino y no deja de mostrar su admiración por el futbolista.
-
20:16 | La máxima competencia europea tiene solo tres jugadores menores de 22 años con presencia consistente entre sus jugadores.
-
19:33 | El pivote argentino culminó su última temporada en la Universidad de Virginia y repasamos cómo le ha ido en este tiempo.
-
18:10 | Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres y Nicola Pomoli cruzaron el Río de La Plata para dar un salto en su juego y son protagonistas centrales en Obras y Platense.
-
20:01 | El desarrollo de los jugadores no siempre es lineal, y por eso analizamos numéricamente cómo se dio la inserción a la Selección Argentina de Mayores desde los procesos formativos.
-
15:58 | Pese a que Real Madrid perdió ante Baskonia en condición de local, el santiagueño fue la figura: 21 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
- Ámbar, la nena de 9 años que la rompe y tiene a Campazzo como ídolo
- Dwyane Wade explica lo único que Dios no le ha dado a LeBron James
- Fran Farabello, tras los pasos de Pepe Sánchez en el March Madness
- Repasamos la tarea de los argentinos por el mundo
- Me'Arah O’Neal, la hija de Shaq, la rompe con apenas 16 años
- Resumen NBA domingo: Giannis fue determinante y los Bucks volvieron al triunfo
- La epifanía que le cambió la vida a Terry Cummings
- Barrio Parque, el gran destacado de la noche en Liga Argentina
- Olímpico dominó a San Lorenzo en casa
- Comunicaciones arrasó con Peñarol en el último cuarto
- 1 of 6277
- siguiente ›