Tyler Herro: “Sé que valgo mucho más que otros tantos jugadores a los que se les paga una fortuna”
08:40 02/10/2022 | El perimetral del Heat está convencido que vale el dinero que pide. A fin de temporada deberá renovar y si Pat Riley, lo quiere deberá sacar la billetera gorda.
Tyler Herro se ha caracterizado por ser un jugador con una tremenda personalidad desde que llegó a la NBA e irrumpió en su primer postemporada en la burbuja de Orlando. Allí fue un factor X para que el Heat, sorprenda en el Este y arribe a las finales ante los Lakers.
En la segunda campaña, su juego fue irregular, no cumplió las expectativas generadas después de su año de novato y las miradas de dudas se posaron sobre él. Por eso que la off season pasada, se acondicionó físicamente y fue nuevamente el jugador preponderante que necesitaba Miami, siempre saliendo desde la banca.
Fue el sexto hombre del año, promediando 20.2 puntos, 5.0 rebotes y 4.0 asistencias por encuentro, una verdadera locura lo que jugó Tyler en la 2021/22 y la razón por la cual el Heat llegó a las finales de Conferencia y su lesión en esa instancia, mermó por completo a su equipo.
En su tercer año, Herro está todavía bajo el contrato que rige desde que firmó como rookie y por eso que su futuro durante esta temporada será incierto. Se sabe que Miami no quiere ofrecerle el máximo de 188 millones que quiere el jugador y por eso que puede llegar a ser moneda de cambio, antes del Dead Line.
El jugador quiere quedarse en Miami, pero ya dejó bien clara su postura y tiene números de otros jugadores para presionar nada más y nada menos que a Pat Riley. “Ambos sabemos lo que valgo. Quiero estar en Miami, pero tiene que tener sentido para mi familia. Hay jugadores en toda la liga a los que se les ha pagado y sé que soy mejor que ellos. Pero como digo, tiene que tener sentido para mi familia, no me apresuro a hacer nada. Todavia estoy en mi contrato de novato, y no podré pensar en el dinero hasta el próximo verano. No tengo prisa aún”, explicó Herro en el periódico The Sun Sentinel.
Un sexto hombre que habla como superestrella, lo cual es bueno y malo a la vez. Primero porque muestra un jugador con confianza, pero en lo segundo, como sexto hombre pagarle 188 millones es algo difícil de afrontar, por lo que Herro pareciera tener las horas contadas en el Heat.