Team Usa

La batalla de egos entre Kobe y LeBron durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

16:38 17/04/2021 | Mike Krzyzewski contó que James se quejó de la selección de tiros de Bryant durante la competencia y lo obligó a armar una reunión individual con el de los Lakers.

Kobe Bryant, LeBron James y Carmelo Anthony durante los Juegos Olimpicos de Beijing (Foto: Getty Images)
Estados Unidos sufrió la derrota ante Aregntina en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y armó un súperequipo para recuperar la medalla dorada en la siguiente edición disputada en Beijing cuatro años más tarde. Entre los grandes nombres, estuvieron Kobe Bryant y LeBron James, y eso le generó un dolor de cabeza a Mike Krzyzewski.
 
El director técnico del seleccionado recordó un momento en el que la figura angelina estaba tomando malos tiros y recibió el reclamo del Rey. "Estabamos ganando y en la primera mitad, Kobe comenzó a tirar como lo hacía en los Lakers, algo que no venía pasando. LeBron me miró y ya sabía que teníamos un problema real", expreó en diálogo con el podcast The Dream Team Tapes. 
 
No fue una situación sencilla para el Coach K. Con el resto de su cuerpo técnico se quedaron toda la noche pensando cómo plantearle el problema a Bryant. "Así que estuvimos despiertos toda la noche tratando de averiguar cómo manejar esto. Les dije que me dieran las estadísticas en una computadora y tuve una reunión individual con Kobe", explicó. 
 
Pese a la preocupación del entrenador por tener que pedirle a una de las máximas figuras del deporte que deje de tomar tantas decisiones individuales en el equipo, la leyenda de los Lakers no se lo tomó de mala manera. "Así que lo traje y le dije, mirá, quiero hablarte sobre la selección de tiros. Echemos un vistazo a estas tomas y dije 'son toros', tiros. No puedes hacer eso cuando tienes a Carmelo y LeBron. Erosiona lo que estamos haciendo", contó Krzyzewski.
 
Ese miedo de lo que podía generar la respuesta de Kobe se esfumó automáticamente con la respuesta de Kobe: "No sabía que iba a conseguir, pero lo que recibí fue como un regalo de Dios. Él solo dijo: 'Tienes razón, no haré eso'. ¿Qué más?". La problemática terminó allí y Estados Unidos se quedó con la medalla dorada para la alegría de ambos. 

Compartir