Juegos Panamericanos

Bautista Lugarini, tras ganar el oro : "Todavía no caigo"

10:00 05/11/2023 | El nicoleño de 22 años fue una de las figuras del equipo de Ramella en los Panamericanos. Con el oro en mano, habló con orgullo del trabajo hecho.

Lugarini, la figura ante Venezuela (CABB)

El nicoleño, Bautista Lugarini fue el máximo anotador de la final ante Venezuela con 17 puntos y seis rebotes. El jugador de 22 años, con un gran pasar en Instituto de Córdoba fue una de las claves para que la selección repita el Oro Panamericano en Santiago. Acá sus testimonios luego del momento consagratorio 

- ¿Qué sensaciones tenés luego del título de los Panamericanos? 

. Primero felicidad absoluta. Es lo que siento, mucho orgullo por el equipo, por todo el staff técnico y cada uno que dio lo mejor para que para que la selecciones y nosotros, que representamos al país, le vaya lo mejor posible y así fue. Desde el primer día de entrenamiento, todos enfocados y metidos en el objetivo que se pudo cumplir, así que nada felicidad y mucho respeto por todos los que laburaron. 

- ¿Qué se siente ser campeón con la selección? 

. Que se siente ser campeón con la selección, la verdad que todavía no caigo, primer torneo con la mayor y que sea de esta manera hace que el sueño sea increíble, así que es felicidad absoluta y mucho orgullo. 

- ¿Cuáles fueron las claves para dominar en esta final?

. La clave del partido fue la defensa, el correr. Sabíamos que que ellos estaban más cansados que nosotros, teníamos las patas frescas y la verdad en el tercer cuarto se vio, hicimos el mejor cuarto del torneo y ahí fue donde donde lo quebramos.Así que que fue eso, defender y no dar por perdido ninguna pelota ya ganando por 20 sigamos defendiendo igual y creo que esa fue la clave.

- ¿Cómo valorás el corto proceso?

. Me llevo una sorpresa y me gustó mucho como cada uno se propuso dar lo mejor para para llevar a Argentina a lo más alto. Desde el día 1 creo que que todos nos pusimos a laburar y enfocados en el mismo objetivo, así creo que se cumplen y se pueden terminar los proyectos.

- ¿Qué es lo que hicieron mejor en todo el torneo para terminar llevándose el Oro? 

. Lo mejor que hicimos creo que fue como nos fortalecimos desde la defensa y que cada uno haga lo mejor para el equipo. No hubo egos cada uno daba lo mejor para para el compañero y para que podamos ganar. Desde afuera fue un grupo muy unido y adentro de la cancha se notó que todos damos el máximo y que supimos hacer cada uno lo que hacía falta para poder ganar. 

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir