Sam Presti se defiende ante las críticas por tankear
17:39 15/05/2022 | El GM del Thunder dio su visión de cómo reconstruir a un equipo en un mercado chico e instó a aquellos que se mofan de él que revisen cuánto se necesita para armar algo grande.
Oklahoma City ha sido uno de los tres peores equipos de la temporada y si bien no se puede decir que fue algo buscado, se puede aseverar que mucho no hicieron para estar más arriba. Sam Presti es el cerebro de todo el armado del Thunder, franquicia que cuenta con innumerables cantidad de picks de primera y segunda ronda en su poder, pero pareciera que está en constate reconstrucción.
Entre la cuestión que carecen de mucha explicación, está la movida de Gabriel Deck donde fue sacado del Real Madrid para utilizarlo por diez partidos, quedárselo y nunca más ponerlo. Sobre las cuestiones de armados de equipos contendientes, Presti sostuvo: “No todos deberían ser editores al final del día, lo digo sin ofender y tampoco está dirigido a alguien en particular. Hay una gran diferencia entre ser obstinado y estar informado, yo prefiero estar informado. Lo claro que es que tuvimos un equipo fuerte durante un tiempo, lo dimos todo, pero llegó un punto en que financieramente no se podía más. No se le debería pedir al tercer mercado más pequeño de la NBA que llegue a gastar a ese nivel tan alto para competir”.
Esa observación de Presti, en dialogo con USA Today, está referida a lo mucho que gastó OKC mientras tenía a jugadores Westbrook, Durant, Paul , George entre otros sin poder ser lo sufiencientemente contendientes para pelear por un título. Oklahoma City es uno de los mercados más pequeños de la NBA y genera poco entre acuerdos televisivos y patrocinios por eso que los contratos jugosos escasean en la región y la reconstrucción se basará solo en lo que se obtiene por lotería.
"Reconstruir en el Oeste es muy difícil, vayan a mirar la historia y analicen cuantos borradores se necesitan para encontrar el equipo. Primero lo tienes que encontrar, visualizar que puede tener éxito y construir desde allí. Lleva muchos años reconstruir y llegar a los playoffs en el Oeste y mucho más hacerlo dos veces consecutivas”, sostuvo Presti.
Se avecina otra temporada más de armado para OKC, con nuevas opciones en el draft y a partir de lo que consigan en la lotería se verá en gran forma hacía adonde apuntará la franquicia en 2022-23, una verdadera incógnita rodea al Thunder y las respuestas aún no tienen certeza en el futuro cercano.