NBA

Westbrook: entre el abucheo de su gente y el apoyo incondicional de LeBron

21:21 06/02/2022 | Mr Triple Doble tuvo otra noche para el olvido y van… no obstante aún tiene la banca del Rey, a pesar de los rumores de traspaso.

Russell Westbrook y su mecánica que no arranca, sobre todo cuando intenta con tablero de media distancia (Foto: Getty)

Los Lakers son literalmente una rulteta rusa esta temporada, nunca se sabe de qué lado va a caer la pelotita, la inconsistencia de los actores de reparto al lado de LeBron han sido por demás alarmantes. Con la vuelta de Anthony Davis la cuestión mejoró un poco, pero se espera de Russell Westbrook mucho más.

El Broodie está atrapado en un callejón sin salida desde lo mental y la crítica al jugar en LA ha sido despiadada, dado que no es lo mismo fallar estando en OKC o Washington que en los Lakers. Todo se magnifica y sus actuaciones no han sido las mejores, por lo que su público se hartó y anoche recibió sus primeros abucheos en Crypto Center tras fallar un tiro de media distancia contra el tablero.

 

Lakers finalmente sacó adelante el juego ante los Knicks en tiempo extra por 122 a 115 con un triple doble de LeBron James de 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, bien secundado por Anthony Davis con 28 puntos y 17 tableros. Por su parte Russ sumó apenas 5 puntos con 1/10 en cancha y 6 asistencias, su producción más baja en un juego estando en cancha más de 25 minutos desde el 2011 según StatMuse.

 

La cuestión del momento de Westbrook y el rumor de traspaso es un tema candente en Los Ángeles y LeBron tiene que salir a bancar a su amigo. El Rey fue el motor de la llegada del Broddie al equipo y ahora es el primer apuntado cuando este juega mal. Anoche tras la victoria expresó sobre su compañero: "Le dije que me enviara un mensaje de texto más tarde. Le dije que siguiera adelante, que dejara de cuestionarse a sí mismo... Es un jugador instintivo, con lo que ha hecho en esta liga, nunca debería cuestionarse a sí mismo... Tengo el máximo de confianza en su capacidad".

Si te banca el Rey, es un arma de doble de filo por la presión que genera ese detalle y también porque además de no tener un buen momento basquetbolístico, está lo extra de no querer fallarle a tu amigo, nada más y nada menos que LeBron James.

Compartir