Liga Federal

Violencia en patota sin fin: atacaron a un jugador de Racing en Mar del Plata por ser africano

13:00 13/01/2023 | Alfieri Welega Fresno debió ser hospitalizado luego de una pelea provocada por insultos racistas hacia el joven de Etiopía.

Fresno en Racing Club

Alfieri Welega Fresno tiene 19 años, es originario de Etiopía y pertenece al conjunto de la Liga Federal, Racing Club de Avellaneda. El joven miembro de La Academia sufrió ayer un ataque racista en Mar del Plata, que culminó en la pérdida de conocimiento y la hospitalización en el Hospital Interzonal General de Agudos. Los agresores eran otros jóvenes que comenzaron a insultarlo de forma despectiva hasta que irrumpió la pelea, siendo agredido el jugador y un amigo suyo.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando cinco jugadores de Racing salieron a 'Mr. Jones' en la zona de Playa Grande. Dentro del boliche, Alfieri fue insultado, se rieron de él y le lanzaron algunos comentarios racistas por el color de su piel. Sin embargo, el grupo no respondió a las agresiones verbales recibidas. Cuando salieron del lugar, ya caminando por la calle, se escuchó un "Ey negrito", según un compañero suyo de equipo. Ya con los ánimos tensos, la situación se fue de control cuando una persona del grupo agresor comentó: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo".

Allí fue cuando inició la agresión física, de los 5 provocadores contra los 3 jugadores de Racing. Luego de la trifulca, Fresno y sus amigos decidieron quedarse en la costa para calmar el ambiente, hasta que de repente el joven empezó a sentirse mal, con dificultades para respirar. Ante esa situación, utilizaron su auto propio para llevarlo primero al Hostpital Materno Infantil, y luego al HIGA donde quedó internado.

Lamentablemente, no hay cámaras de seguridad en la zona del hecho y sólo se puede esperar a que Alfieri de su testimonio sobre el hecho para saber de qué manera proceder. Es lamentable y repudiable que, con el contexto actual en el país, hechos de esta índole sigan ocurriendo.

Fuente: 
La Capital

Compartir