Historia

El jugador imposible de frenar para Dennis Rodman

08:45 13/01/2023 | El Gusano es de los mejores defensores en la historia de la NBA, pero un cierto veterano poco reconocido en su carrera fue demasiado para él.

Rodman vs Worthy en las Finales de 1988 (Getty)

Dennis Rodman es uno de los mejores defensores en la historia de la NBA. Ganó dos veces el premio al Jugador Defensivo del Año, y es justo decir que Michael Jordan y Chicago Bulls no habrían consolidado su dinastía sin él. Rodman era dominante dentro de la pintura, una máquina de rebotes en ambos tableros. Pero si bien es uno de los mejores defensores de la historia, hubo alguien a quien nunca descifró.

De hecho, The Worm admitió que fue James Worthy quien le dio más problemas durante su tiempo, ya que tuvo problemas para evitar que el icónico Laker le anotara dentro de la pintura con cierta facilidad. El impacto de Worthy en Los Angeles Lakers fue tan vital como el de Rodman con los Bulls. Sin su juego, Magic Johnson y los Lakers no tendrían tres campeonatos.

"Por lo general, a los que defendía eran más grandes que yo", dijo Rodman en Sports Illustrated. "Pero Worthy coincidió en altura, y eso me daba problemas cada vez que debía defenderlo. Salía de una pantalla y trataba de ver si estaba pasando por encima o por debajo. No importaba qué hiciera, siempre terminaba llegando al aro" expresó Dennis.

Hay una razón por la que la camiseta de Worthy está colgada junto con los grandes de los Lakers. No solo la organización nunca olvidará la etapa dorada, sino también sus oponentes, como Rodman, quien consideró a Worthy como uno de los jugadores ofensivos más difíciles de enfrentar durante su era. En 17 juegos entre ellos, apenas en 4 no logró anotar en doble dígito sobre Rodman, y todas esas veces llegaron en la última temporada de su carrera.

Compartir