LNB

Año positivo para Oberá: arrancó buscando ascender y terminó en la LNB

12:57 31/12/2020 | El elenco misionero comenzó el año jugando la Liga Argentina, ganó el Super 4 de esa categoría y terminó jugando la Liga Nacional en un año de mucho trabajo por fuera de la cancha.

Un año positivo para Oberá (Foto: Liga Contenidos)

A mediados del 2019 Oberá se predisponía a disputar la Liga Argentina, con ciertas expectativas y con un nuevo proyecto comandado por Leandro Hiriart, quien venía de tener una buena experiencia en Salta Basket. Se armó un plantel para pelear por el ascenso con la llegada de tres jugadores importantes como la de Juan Ignacio Rodríguez Suppi en la base, más las contrataciones de Rodrigo Sánchez y Gastón Essengue dos figuras de recorrido y experiencia en la categoría.

La temporada empezó muy bien para Oberá, hizo los deberes y siempre se mantuvo entre los de arriba en el ex TNA y en la primera pantalla consiguió ser puntero de la Conferencia Noroeste con registro de 8-4 y se ganó el pasaje al Final Four de la primera etapa, aquella que ponía en juego un pasaje a la Liga Sudamerciana.

La temporada siguió su curso, el Celeste misionero continuó a paso firme, con la Conferencia Norte unificada siempre en los primeros lugares hasta las fiestas donde vino el primer parate. En la reanudación, el primer juego del año 2020 lo tuvo a Oberá enfrentando como local a Ameghino de Villa María en una nueva victoria para arrancar bien arriba.

En febrero estaba pautado la cita más importante hasta ese momento, hubiera sido del año pero después pasaron cosas como reza el nuevo dicho popular. Oberá Tenis club fue el anfitrión del Super 4 de la Liga Argentina, donde se congregaron los cuatro mejores de cada una de las zonas de la primera fase en busca del trofeo y del pasaje a un torneo internacional.

Oberá superó el primer escollo Estudiantes de Olavarría y en la final hizo lo propio ante Barrio Parque con una gran actuación de Rodríguez Suppi autor de 24 puntos. Un hito histórico para la institución quedarse con un título nacional y poder tener un boleto para jugar un certamen sudamericano.

La pandemia hizo su aparición en el país a principios de marzo y ese fue el punto final para la temporada de la Liga Argentina con Oberá como puntero de la Conferencia Norte peleando palmo a palmo con Villa San Martín.

Las complicaciones económicas aparejadas por el Covid hizo que muchas instituciones tengan ciertas dudas si poder seguir afrontando gastos importantes y más si la ayuda del gobierno provincial empieza a retacearse. En este contexto Estudiantes de Concordia tuvo que poner fin a su estadía en la Liga Nacional y abrió la puerta a la ilusión celeste.

A mediados de septiembre llegó la mejor noticia para la institución misionera fue la aceptación para jugar la Liga Nacional, un hecho histórico para la ciudad siempre emparentada más con el automovilismo que con otros deportes.

La alegría se transformó en realidad pura cuando el cuatro de noviembre hizo su debut en la máxima categoría ante Libertad de Sunchales y más aún cuando cuatro días más tarde conseguía su primera victoria ante La Unión de Formosa.

Oberá Tenis Club pudo cumplir su sueño de ser de Liga Nacional, con esfuerzo, compromiso y trabajo le plantó cara al 2020 y este fin de año tiene un motivo positivo para brindar, algo muy valioso para estos tiempos de pandemia y mucha incertidumbre.

Mauro Osores / [email protected]

En Twitter / @basquetplus

  

Etiquetado como:

Compartir