Último momento

Sorpresa: Néstor García es el nuevo entrenador de Dominicana

20:14 22/09/2022 | El entrenador bahiense tendrá su segundo ciclo al frente del seleccionado caribeño y tendrá su debut nada más y nada menos que contra Argentina.

Néstor García asume en República Dominicana (Foto: FIBA)

Las vueltas de la vida, el destino que se cruza todo el tiempo y te hace pararte de un lado y del otro en poco tiempo. Así deben ser estos tiempos en la cabeza de Néstor García o quizás no, ya hizo borrón y cuenta nueva. En la tarde del jueves 22 de septiembre selló su retorno a Republicana Dominicana como entrenado jefe de la selección mayor masculina, según la anunciaron en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño.

 

Este será el segundo ciclo del entrenador argentino al mando de la selección centroamericana a la cual supo guiar en el Mundial de China 2019 a una digna segunda fase del certamen. El Che tendrá su debut en las próximas ventanas de noviembre enfrentando como local a Argentina y Venezuela.

 

El Che viene de un proceso trunco con Argentina, luego de salir del cargo antes de la Americup de Brasil y rápidamente le surgió la posibilidad de volver al ruedo con una selección que ya conoce y con la cual hizo un buen trabajo en la cita mundialista del 2019, donde Dominicana en su segunda participación histórica ganó dos juegos y perdió cuatro en China y finalizó en décimo tercera en la clasificación final.

En lo que respecta a las actuales eliminatorias, Dominicana está en la cuarta colocación del Grupo E con registro de cinco triunfos y tres derrotas, un juego por detrás de Argentina, que justamente será su primer rival en la Ventana de noviembre, en la que Dominicana será local. Además, volverán a verse las caras en febrero, ya en Argentina, en el que posiblemente sea un partido decisivo para ver quién entra en el Mundial 2023. 

Compartir